Política

Macri recibió a los líderes de las CGT y les prometió actualizar las escalas de Ganancias

Del encuentro participaron, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, entre otros.

jueves 14 de abril de 2016 - 7:28 am

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se entrevistó con los dirigentes sindicales en la residencia de Olivos. Le llevaron reclamos por despidos y la inflación. [pullquote position=”right”]Macri recibió a los líderes de las CGT y les prometió actualizar las escalas de Ganancias[/pullquote]

Durante el encuentro, el Gobierno prometió impulsar este año un proyecto para actualizar las escalas de Ganancias, pero los cambios serán recién para el 2017.

Otro de los reclamos en carpeta es que los sindicatos empiecen a recibir los montos adeudados para las obras sociales, que en un primer tramo podrían ascender a los $2.700 millones. Sin embargo, el grueso de las reividicaciones pasaron por el cuidado del empleo y del poder adquisitivo.

Los dirigentes sindicales insistieron en su proyecto que declare la “emergencia ocupacional” que permita frenar “la ola de despidos en el sector público y privado”. También reclamaron medidas al Poder Ejecutivo para “bajar la inflación”

En la reunión participaron, además de Macri, Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, Juan Carlos Schmid (CATT), Armando Cavallieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), Gerónimo Venegas (UATRE), José Lingeri (SGBATOS) y Andrés Rodríguez (UPCN).

“Sabemos que es una situación compleja y entendemos el sufrimiento de la gente”, reconoció Triaca en una conferencia de prensa tras el encuentro. “Nuestro objetivo es la generación de empleo y de inversión”, agregó. Cuando le pidieron precisiones sobre los cambios en ganancias, ratificó que el proyecto será enviado al Congreso, pero no pudo precisar cuándo.

Por su parte, los sindicalistas, que habían prometido mantener un contacto con la prensa, dejaron la Quinta de Olivos sin hacer declaraciones.

COMENTARIOS