Belleza

Seis trucos para maquillar la piel grasa y con acné

Si tu cutis tiene estas características, existen claves para disimularlo y que luzca de mejor forma

miércoles 13 de abril de 2016 - 5:48 pm

1. Limpiá e hidratá tu piel con productos adecuados: para esto hay que elegir productos que no sean cremas ni limpiadores comedogénicos para que no se obstruyan los poros del cutis y los granitos se sobreinfecten. Una opción puede ser una limpieza al agua o uso de agua micelar antes de maquillarte.

2. La hidratación es importante: los sérums son grandes aliados ya que funcionan como tratamiento y como prebase para el maquillaje.

3. Brochas y esponjas bien limpios: después de cada uso, lavarlas con agua y jabón o con un producto específico para esto. En caso de usar esponjita, lavarla con agua y jabón o cambiarla cada dos o tres días.

4. Aplicá el maquillaje a toquecitos: una vez que la piel está limpia e hidratada, aplicar la base de maquillaje de adentro hacia afuera y con toques en la zona de más imperfecciones.

5. Usá una esponjita en las zonas con más imperfecciones: en aquellas zonas del rostro que presenten marquitas, rojeces o granitos localizados, aplicá la base de maquillaje con una esponjita mejor que con la brocha y a pequeños toques.

6. Usá polvos fijadores para matificar: para que tu maquillaje dure por más tiempo en perfecto estado y sin brillo con el paso de las horas, esta es la solución. [pullquote position=”right”]Seis trucos para maquillar la piel grasa y con acné[/pullquote]

COMENTARIOS