Paritarias

Luego del discurso presidencial, docentes salen a pedir 61% de aumento

Los cuatro gremios docentes que integran la CGT oficialista salieron a exigir que el salario del maestro de grado inicial sin antigüedad sea elevado de los actuales $3.416 a $5.500

miércoles 5 de febrero de 2014 - 6:02 am

La fuerte crítica de la presidente Cristina Kirchner ayer  a los gremios, funcionó exactamente al contrario de como pretendía la Presidenta. Es que en vez de suavizar sus reclamos los sindicalistas se encaminan a profundizarlos.

Los cuatro gremios docentes que integran la CGT oficialista apenas Cristina terminó su discurso, salieron a exigir que el salario del maestro de grado inicial sin antigüedad sea elevado de los actuales $3.416 a $5.500, lo que significa un incremento del 61%.

Los gremios (UDA, AMET, CEA y SADOP) plantearon su reclamo a través de un comunicado de prensa que llevaba el logo de la CGT. Los maestros advirtieron: “Comprendiendo la gravedad de esta coyuntura es que los gremios seremos prudentes pero inflexibles a la hora de defender el salario del trabajador de la educación”. [pullquote position=”right”]Luego del discurso presidencial, docentes salen a pedir 61% de aumento[/pullquote]

También se declararon en “estado de alerta ante la falta de convocatoria” a la paritaria por parte del Gobierno y subrayaron que en caso de que sus reclamos no sean atendidos “ convocaremos a nuestros cuerpos orgánicos para la disposición de un plan de lucha que afecte sensiblemente el inicio de clases”.

Ante la falta de acuerdo con los gremios docentes, en los dos últimos años la administración de Cristina Kirchner fijó unilateralmente la suba para los maestros. En los gremios docentes, inclusive en CTERA, que forma parte de la CTA K, vislumbran que este año otra vez les darán la suba por decreto.

“No es una barbaridad reclamar un sueldo de $5.500. Barbaridad es que un maestro cobre $3.416”, dijeron anoche en un gremio docente que integra la CGT que conduce Antonio Caló.

“Algunos en el Gobierno hablan de una suba del 25% en tres tramos. Así, en la primera parte el aumento sería del 8%, es decir unos $270. ¿Cómo podríamos aceptar eso? Nos comen las bases”, agregaron.

COMENTARIOS