Facebook

La inteligencia artificial se instala en Facebook Messenger

La compañía nortemaericana a apuesta a la realidad virtual, el vídeo en directo y los llamados "bots", que permiten a usuarios y empresas una nueva forma de comunicación

miércoles 13 de abril de 2016 - 11:50 am

Facebook va a cambiar la manera en la que los usuarios van a comunicarse en internet, anunció Mark Zuckerbergen en la F8, la conferencia para desarrolladores que anualmente celebra la compañía en San Francisco y en la que el consejero delegado de la mayor red social desveló los tres pilares sobre los que desarrollará su estrategia en los próximos 10 años: realidad virtual, consumo de vídeo e inteligencia artificial.

La novedad pasa por la Inteligencia Artificial: Messenger, la aplicación de mensajería de la red social, con más de 900 millones de usuarios, será manejada por “bots”.

Se impone, a partir de ahora, un esfuerzo en el desarrollo de servicios y herramientas basadas en Inteligencia Artificial: agilizar procesos y reducir el tiempo de espera se convirtieron en atajos para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. El próximo salto se dará en las aplicaciones y servicios de internet, cada vez más inteligentes y robotizados.

“Hoy lanzamos Messenger Platform (beta) con ‘bots’ y nuestra API para Enviar/Recibir”, anunció Marcus. A través de la aplicación de mensajería, cualquier usuario puede recibir todo tipo de información, desde contenido de suscripción automatizado como actualizaciones del tiempo y el tráfico, hasta comunicaciones personalizadas como recibos, notificaciones de envío, y mensajes automatizados en tiempo real, todo interactuando directamente con las personas que desean obtenerlos.

El objetivo es facilitar a las empresas su misión: ofrecer un buen servicio al cliente. Facebook comenzó a abrir esos espacios en beneficio propio y para acercar posturas con las empresas que buscan reforzar su presencia en internet.

COMENTARIOS