Salud

Conocé los beneficios físicos y psicológicos de practicar tenis

Realizar cualquier tipo de deporte es beneficioso para nuestra salud corporal y mental, y esta actividad no es la excepción

martes 12 de abril de 2016 - 3:43 pm

Practicar un deporte genera una innumerable cantidad de beneficios tanto a la salud física como mental, muchas veces ignorados. El tenis es uno de estos casos en que su práctica favorece a todas las personas que lo realicen.

Beneficios físicos:

1.Capacidad aeróbica: quema grasas y optimiza la capacidad cardiovascular.

2. Capacidad  anaérobica con períodos cortos de alta intensidad. En un sólo partido se realizan cientos de frenadas y arranques combinando diferentes intensidades en poco tiempo.

3. Coordinación general: el  cuerpo  se tiene que ajustar a la pelota y los movimientos rápidos también permiten desarrollar una gran poder muscular.

4. Flexibilidad y agilidad por el  movimiento constante que exige el tener que  llegar a  las pelotas del contrincante y cambios de dirección muy rápidos.

5. Fuerza en los huesos: para los jugadores adultos es una disciplina muy recomendable para prevenir la osteoporosis.

Beneficios psicológicos:

1. Trabajar bajo presión y aceptar la responsabilidad que requiere el  deporte  individual,  en dónde  el único responsable del éxito o del fracaso es uno mismo.

2. Aprender a competir sin que el resultado afecte a nuestro estado de ánimo ni a nuestra rutina diaria.  Es necesario aprender a ganar y perder con honra.

3. Mantener hábitos de nutrición saludables aprendiendo a alimentarse bien, antes y después  de las competiciones.

4. Divertirse con el deporte y  a la vez plantearnos retos y ser competitivos para alcanzar estos beneficios.

5. Manejar la adversidad y competir con tenacidad a pesar de los elementos  que uno no puede controlar, sobre todo cuando se practica al aire libre.

6. Alivio del estrés: una sesión de ejercicio moderado a vigoroso puede mejorar tu estado mental estimulando tu cuerpo para que produzca serotonina, un neuro-químico directamente asociado con un estado mental positivo. El tenis, debido a que se juega con un compañero, le agrega el elemento social que puede mejorar aun más tu actitud, tu nivel de estrés y tu felicidad personal. [pullquote position=”right”]Conocé los beneficios físicos y psicológicos de practicar tenis[/pullquote]

COMENTARIOS