Facebook

Facebook quiere revolucionar la tecnología y ponerle fin a las aplicaciones

El asistente multifunción de Facebook Messenger utilizará la inteligencia artificial para lograr la convergencia de todas las app en una sola

martes 12 de abril de 2016 - 11:47 am

Mark Zuckerberg, fundador y director de Facebook, aspira a generar una nueva revolución cibernética con el ChatBot. Se trata de un software que hace virtualmente innecesario el mercado de aplicaciones. [pullquote position=”right”]Facebook quiere revolucionar la tecnología y ponerle fin a las aplicaciones [/pullquote]

“Si Facebook anuncia el Messenger Bot Store en la Conferencia de Desarrolladores de Facebook F8, como muchos predicen”, argumentó la publicación especializada TechCrunch, “se podría decir que sería el evento más significativo para la industria tecnológica desde que Apple presentó la App Store”.

El asistente multifunción de Facebook Messenger (FM) utiliza la inteligencia artificial (IA) y puede no sólo conseguir un libro, sino recomendarlo basándose en las preferencias conocidas del usuario.

Según Business Insider, “Facebook da empuje a la idea de convertir a Messenger en la plataforma de conversación del futuro”.

El software que desplazará a las aplicaciones en el aspecto futuro de internet tiene antecedentes como Siri (iOS) y Google Now (Android); Siri sólo responde a la voz (no se puede chatear con ella) y no tiene memoria; ninguna de las dos plataformas acumula conocimiento. Cortana, el bot de Microsoft, es universal porque no reside en una aplicación: es una asistente personal inteligente que corre en el sistema operativo. Pero también se limita al lenguaje natural y restringe sus bases de datos a Bing, Yelp y Foursquare, aunque conserva la información sobre los intereses y las rutinas del usuario.

Tras el anuncio de la tienda de bots de FM, el desafío para la compañía de Zuckerberg será que los usuarios crean que es más conveniente y verifiquen que resulta más sencillo enviar textos o hablar con un robot que abrir una aplicación distinta para cada cosa.

COMENTARIOS