Política

CFK retó a Caló y afirmó que “no hay trabajadores que se mueran de hambre”

La Presidenta realizó una crítica al titular de la CGT Azopardo, Antonio Caló, al cual contradijo en relación a la actual situación de los trabajadores

martes 4 de febrero de 2014 - 9:49 pm

La presidenta Cristina Fernández retó ayer por la tarde en público al titular de la CGT Azopardo, Antonio Caló, al asegurar que en la Argentina “no hay trabajadores que se mueran de hambre”.

De esta manera, la mandataria salió al cruce de lo sostenido por el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), quien días atrás y en medio de la discusión sobre las paritarias salariales advirtió que “a la gente no le alcanza para comer”. [pullquote position=”right”]CFK retó a Caló y afirmó que “No hay trabajadores que se mueran de hambre”.[/pullquote]

“Escuchaba tu frase, Antonio (Caló), y no estoy de acuerdo. Yo no creo que sea así, no hay trabajadores que se mueran de hambre”, contestó la Presidenta durante un encendido discurso que dio esta noche en la Casa de Gobierno para anunciar un aumento a los jubilados.

En su mensaje, Cristina Fernández también hizo mención a una nota publicada por el diario Página/12 sobre una denuncia por explotación laboral presentada contra el ex gobernador de Misiones Ramón Puerta, la que fue ilustrada con una foto en la que aparece un empleado viviendo en condiciones de hacinamiento.

“Miren la ristra de chorizos, en Misiones donde hacen 40 grados de calor. Seguro que era la comida que le daban”, apuntó la Presidenta, quien indicó que “los sindicatos no pueden estar ajenos, porque los patos de la boda son los trabajadores, siempre”.

Luego ironizó: “El sindicato no sé lo que haría en ese momento, estaría en algún encuentro en Mar del Plata”, señaló la Presidenta, en alusión al encuentro que en La Feliz mantuvieron la semana pasada Hugo Moyano y Luis Barrionuevo con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

COMENTARIOS