Banco Central

Tras una nueva caída, las reservas perforaron el piso de lo U$S 28.000 millones

Los activos del Banco Central cerraron la jornada del martes con una nueva caída, de u$s95 millones

martes 4 de febrero de 2014 - 9:22 pm

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron este martes con una caída de u$s95 millones, a u$s27.908 millones, según datos parciales brindados por el organismo.[pullquote position=”right”] Tras una nueva caída, las reservas perforaron el piso de lo U$S 28.908.[/pullquote]

La entidad presidida por Juan Carlos Fábrega indicó que la variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo, mientras que en la jornada se realizó la cancelación de obligaciones varias. El BCRA no tuvo participación en el mercado mayorista.

El Gobierno buscó este martes aplacar la tendencia a la devaluación de la moneda y fijó la paridad con el dólar en 8,01 pesos, al tiempo que en relación al dólar paralelo, se mantuvo la tendencia firme de compras, que fue rápidamente neutralizada ya que las operaciones se pactaron a 12,55 pesos, igual que en la víspera.

Las reservas internacionales, según el saldo consolidado, habían quedado el viernes 31 de enero en u$s27.742 millones, lo que representa una caída del 9,37% o u$s2.851 millones para el primer mes del año. Para fin de mes, llegaron a su nivel más bajo en más de siete años, teniendo un caso inmediatamente similar al 15 de septiembre de 2006.

COMENTARIOS