Política

Zannini se acerca a Scioli en vistas a las presidenciales del 2015

En vistas a la sucesión del mandato kirchnerista, Carlos Zannini, Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación, se perfila hacia el sciolismo, como muchos otros militantes y dirigentes K

martes 4 de febrero de 2014 - 8:21 pm

Antes declaraba en su contra, ahora se le acerca, quizás porque sabe que es el candidato con más fuerzas para las presidenciales del 2015 dentro del partido. Se trata de Carlos “El Chino” Zannini, secretario Secretario Legal y Técnico de la Presidencia de la Nación Argentina, y principal ladero de Cristina Kirchner, que realizó un sugestivo acercamiento hacia Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde la muerte de Kirchner, Zannini fue el gestor de todos los golpes de la Casa Rosada al gobernador bonaerense. Apadrinó la candidatura a gobernador de Martín Sabbatella en 2011 para sacarle votos a Scioli y promovió el cierre del financiamiento a la provincia en 2012, que obligó al gobernador a demorar el pago de los aguinaldos. [pullquote position=”right”]Zannini se acerca a Scioli en vistas a las presidenciales del 2015.[/pullquote]

Se debe tener en cuenta que Scioli es hoy uno de los principales candidatos a suceder a Cristina y hace tiempo que Zannini piensa en el día después de la salida. Punteó en detalle la lista de conjueces que puede tomar las causas contra el Gobierno y muy discretamente empezó a tender puentes con los “medios hegemónicos”.

Una de las versiones es que la tregua del Chino con Scioli es parte en realidad de un movimiento más amplio: Su supuesto acercamiento al grupo Clarín, con quien el secretario de Cristina habría hecho las paces, tras el plan de adecuación presentado por el multimedio.

Pero no fue sólo Zanini el que comenzó a girar en torno al gobernador bonaerense. Referentes sciolistas ya recibieron llamados de algunos militantes que ofrecieron concejales y estructura local para la aventura presidencial del gobernador.

Mismo reflejo que empieza a observarse en fueron los medios oficialistas. Diego Gvirtz, el productor de 6,7 y 8, Duro de Domar y TVR, hace rato que tendió puentes con La Plata y apuesta a un eventual gobierno de Scioli para seguir ofreciendo sus productos, aunque en una versión pausterizada y menos agresiva.

También habría tendido puentes el multimedios de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel que incluye la revista 23, Tiempo Argentino, CN23 y las radios América y Del Plata, así como el grupo Indalo que tiene a C5N, radio 10 y el portal MinutoUno.

COMENTARIOS