La ruta del dinero K

Allanamiento: la Justicia se llevó 30 cajas de la escribanía de Báez y Cristina Kirchner

El operativo se realizó después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta. El rol de Leandro Albornoz y su relación con el empresario de Santa Cruz

lunes 11 de abril de 2016 - 6:06 am

Un nuevo procedimiento en la investigación, sobre la Ruta del dinero K. En Río Gallegos, treinta cajas con documentación, bolsas negras con material y filmaciones de las cámaras de circuito cerrado son parte del material que veinte gendarmes recolectaron ayer durante las nueve horas que duró el allanamiento en la escribanía de Leandro Albornoz. [pullquote position=”right”]Allanamiento: la Justicia se llevó 30 cajas de la escribanía de Báez y Cristina Kirchner[/pullquote]

Según el diario La Nación, el operativo, ordenado por el juez federal Sebastián Casanello, se realiza después de que el valijero Leonardo Fariña declaró el viernes y dejó complicada en la causa hasta a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La escribanía de la calle Zapiola al 200 de esta ciudad quedó fuera de los múltiples allanamientos en la causa Hotesur que el juez Claudio Bonadio llevó adelante en julio del año pasado.

Ahora, las revelaciones del “valijero” del rodete llevaron a Casanello a allanar el epicentro de los vínculos entre la familia Kirchner y el hoy empresario preso Lázaro Báez.

En el breve diálogo con el canal de noticias TN, Albornoz, confirmó que el empresario hoy detenido en Ezeiza desde el miércoles es su cliente desde el año 2004.

Como parte de su actividad profesional, constituyó la mayoría de las sociedades de Báez y rubricó las operaciones inmobiliarias entre su cliente y los Kirchner; se trata de una decena de inmuebles que fueron escriturados a nombre de Austral Construcciones.

Además, Albornoz no sólo fue el escribano, sino que también fue parte de la trama de negocios cruzados entre la familia presidencial y el empresario más beneficiado por la obra pública en Santa Cruz, quien sólo entre 2010 y 2015 recibió mas de 16.000 millones de pesos en obra pública.

COMENTARIOS