Seguinos en nuestras redes

Política

Scioli piensa a futuro y en medio de la compleja situación arma su propio “equipo económico”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires va perfilando su plan económico en vistas a una posible candidatura presidencial en 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avanzó en las últimas horas en la conformación de una suerte de “equipo económico” propio, con el objetivo de hacerse de su propia visión acerca de la compleja situación del país, pos devaluación, al margen del elenco del Poder ejecutivo Nacional.

Scioli mantuvo esta tarde una nueva “reunión de trabajo” con un economista, en esta oportunidad Miguel Bein, quien se mostró optimista con la marcha de la economía, pero a partir de marzo o abril. [pullquote position=”right”]Scioli piensa a futuro y en medio de la compleja situación armó su propio “equipo económico”.[/pullquote]

El viernes último, el mandatario bonaerense celebró una reunión con el ex titular del Banco Central Mario Blejer, para analizar “distintos aspectos de política económica”.

Según supo la agencia de noticias DyN de hombres del sciolismo, tanto Blejer como Bein forman parte de una suerte de “equipo económico” del gobernador, cuyo objetivo es “hacerse de una visión propia acerca de lo que está pasando. Un peldaño mas abajo se ubica el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien Scioli nunca perdió su estrecho vínculo.

Publicidad

En diciembre, en una conferencia organizada por Banco Industrial, Bein había pronosticado que en 2014 el país iba a tener un “muy bajo crecimiento económico”, que el dólar aumentaría “30 por ciento” y que la inflación llegaría “al 27 por ciento”.

No obstante, trascendió que en la reunión con Scioli, el economista se mostró optimista con el ingreso de divisas que se dará, a su entender, en marzo o abril próximo. Eso sí, hasta entonces, los cimbronazos continuarán.

Al margen de la coyuntura, nadie descarta que el “equipo económico” que está armando Scioli no pueda estar vinculado a su aspiración presidencial y, por ende, a un programa económico de gobierno.

Publicidad

Política

Pleno empleo en la familia Pérsico: toda la familia del dirigente social cobra sueldo del estado

Entre todos los Pérsico, la familia embolsa 1.75 millones de pesos por mes

En épocas en las que conseguir un empleo estable es un anhelo que pocos argentinos han logrado, la familia de Emilio Pérsico se encuentra en este selecto grupo desde que el Frente de Todos llegó al poder en 2019.

El líder del Movimiento Evita es también secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y por sus labores embolsa todos los meses una suma que solo se pueden permitir puestos jerárquicos en el sector privado: 882 mil pesos mensuales.

Pero eso no es todo. Su esposa, Patricia Cubría, es diputada provincial en la Provincia de Buenos Aires por el oficialismo y por ello percibe un jugoso salario de 645 mil pesos. Así, el matrimonio cobra todos los meses más de $1.5 millones.

c

Atento a lo beneficioso que puede ser trabajar en el estado, si se tienen los contactos correctos, Emilio Pérsico aprovechó y metió al resto de su familia para que comiencen a percibir salarios: su hermana, Ángela Pérsico, trabaja en la municipalidad de La Plata y percibe un salario de base de 45.853 pesos.

Publicidad

Por su parte, Facundo, su hijo, trabaja en el ministerio de Trabajo bonaerense y por ello se lleva de base de 79.844 pesos mensuales. Su otro hijo, Pablo, también trabaja en la provincia de Buenos Aires, está vez para la Cámara de Diputados con un contrato de 116.760 pesos mensuales.

Continuar leyendo

Política

Encontraron muerto al ministro de Desarrollo Social de Catamarca y aseguran que fue asesinado

Tanto el abogado del funcionario como el dirigente Luis Barrionuevo afirmaron que fue “una muerte violenta”.

El ministro de Desarrollo Social de Catamarca, Juan Carlos Rojas, fue hallado sin vida en su domicilio. Según el secretario general de UTHGRA, Luis Barrionuevo, el fallecimiento del funcionario “no es una muerte casual”.

El dirigente gremial señaló sobre la muerte de Juan Carlos Rojas: “Tenemos altas sospechas de que él fue golpeado”. Y agregó: “El corazón está intacto, no tiene ninguno de los órganos vitales afectados, estamos convencidos de que recibió un golpe en el cráneo”.

Desde un primer momento para nosotros no fue muerte natural y anoche cuando vinieron de la autopsia nos dieron la razón, él tiene un golpe en el cráneo, en la parte de atrás, alguien lo sorprendió y lo golpeó. Esto no es una muerte casual, él estaba bien”, agregó Luis Barrionuevo en diálogo con El Ancasti.

Luis Barrionuevo afirmó que la muerte de Juan Carlos Rojas “no es casual”

Por su parte, Iván Sarquis, abogado del ministro fallecido, indicó: “Estamos ante una muerte violenta”. Mientras que el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó: “La justicia está investigando para que esto se aclare lo más rápido posible”.

Según confesó el gobernador, Juan Carlos Rojas estaba muy contento con sus tareas en el cargo. “La última reunión que tuve el viernes fue con él y con su equipo. Él estaba muy contento por los logros que había tenido con la ministra Tolosa Paz”, señaló Jalil.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

El juez Juan Ramos Padilla fue denunciado por convocar a una pueblada a favor de Cristina Kirchner

El magistrado deberá dar explicaciones tras “expresiones de carácter proselitista” inadmisibles con su función.

Juan Ramos Padilla, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por la Fundación Apolo. El motivo de la denuncia fue una convocatoria a una “pueblada” para presionar al tribunal de la causa Vialidad que juzga a Cristina Kirchner.

La presentación contra el juez fue hecha por los abogados José Lucas Magioncalda y Juan Martín Fazio. Los letrados plantearon que Ramos Padilla difundió manifestaciones que refieren a una “pueblada” contra el “poder judicial mafioso”.

Juan Ramos Padilla

El juez había pedido la salida de la actual Corte Suprema y se refirió a la necesidad de “sacar jueces”. También había compartido videos de Hebe de Bonafini pidiendo “sacar estos jueces de mierda”. Según la Fundación Apolo, estos dichos incurres en causales de sanciones previstas en las leyes del Consejo de la Magistratura.

Según el artículo citado por los denunciantes, Ramos Padilla violó la ley que prohíbe los “actos ofensivos al decoro de la función judicial, el respeto a las instituciones democráticas y los derechos humanos o que comprometan la dignidad del cargo”.

La denuncia sentencia que “estamos no sólo ante expresiones de carácter proselitista, partidario, inadmisibles en un magistrado, sino también, ante expresiones que promueven la desobediencia a las reglas de la república y la democracia”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR