Política

Scioli piensa a futuro y en medio de la compleja situación arma su propio “equipo económico”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires va perfilando su plan económico en vistas a una posible candidatura presidencial en 2015

martes 4 de febrero de 2014 - 7:26 pm

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, avanzó en las últimas horas en la conformación de una suerte de “equipo económico” propio, con el objetivo de hacerse de su propia visión acerca de la compleja situación del país, pos devaluación, al margen del elenco del Poder ejecutivo Nacional.

Scioli mantuvo esta tarde una nueva “reunión de trabajo” con un economista, en esta oportunidad Miguel Bein, quien se mostró optimista con la marcha de la economía, pero a partir de marzo o abril. [pullquote position=”right”]Scioli piensa a futuro y en medio de la compleja situación armó su propio “equipo económico”.[/pullquote]

El viernes último, el mandatario bonaerense celebró una reunión con el ex titular del Banco Central Mario Blejer, para analizar “distintos aspectos de política económica”.

Según supo la agencia de noticias DyN de hombres del sciolismo, tanto Blejer como Bein forman parte de una suerte de “equipo económico” del gobernador, cuyo objetivo es “hacerse de una visión propia acerca de lo que está pasando. Un peldaño mas abajo se ubica el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, con quien Scioli nunca perdió su estrecho vínculo.

En diciembre, en una conferencia organizada por Banco Industrial, Bein había pronosticado que en 2014 el país iba a tener un “muy bajo crecimiento económico”, que el dólar aumentaría “30 por ciento” y que la inflación llegaría “al 27 por ciento”.

No obstante, trascendió que en la reunión con Scioli, el economista se mostró optimista con el ingreso de divisas que se dará, a su entender, en marzo o abril próximo. Eso sí, hasta entonces, los cimbronazos continuarán.

Al margen de la coyuntura, nadie descarta que el “equipo económico” que está armando Scioli no pueda estar vinculado a su aspiración presidencial y, por ende, a un programa económico de gobierno.

COMENTARIOS