Salud

¿Qué son los ejercicios Plank? El camino a los abdominales perfectos

Son actividades que desarrollan tu fuerza muscular. Lo más importante, es saber cómo hacerlos correctamente. Además, no necesitamos herramientas externas para llevarlo a cabo

viernes 8 de abril de 2016 - 8:35 am

A la hora de ejercitar nuestro cuerpo, uno de los objetivos físicos más buscados, es el de lograr los abdominales perfectos. Por eso, el ejercicio Plank es uno de los trabajos mas completos. [pullquote position=”right”]¿Qué son los ejercicios Plank? El camino a los abdominales perfectos[/pullquote]

¿De qué se trata? Es un ejercicio isométrico (estático) muy común en yoga y pilates, además de ser muy popular en las rutinas de entrenamiento del core, que es una caja muscular que abarca desde diafragma del cuerpo, pasando por el recto abdominal, los oblicuos y las transversos, hasta los glúteos, paravertebrales y la musculatura del suelo pélvico y la cadera.

Aunque hay muchas variantes con base en su nivel de exigencia, la versión más común de la plancha consiste en colocar el cuerpo elevado en paralelo al suelo, apoyado con los antebrazos en la parte delantera y la punta de los pies atrás.

Se mantiene la posición durante de unos 30 segundos a un minuto y se cumple una serie de repeticiones de acuerdo al estado físico de las personas.

En resumen, es una actividad buena, porque se requiere muy poco tiempo para alcanzar buenos resultados. Además, no necesitamos herramientas externas para llevarlo a cabo.

Por otra parte, desempeñan un papel vital en la prevención de lesiones. Sin embargo, para que puedan desempeñar esta función con éxito, nuestros músculos de la base tienen que ser fuertes y entrenados con regularidad.

COMENTARIOS