Cine

Asesinan a un director de cine brasileño y detienen a su hijo

El cineasta fue encontrado muerto el día domingo en su casa de Río de Janeiro. La mayor sospecha está depositada en su hijo Daniel, que sufre una enfermedad mental

martes 4 de febrero de 2014 - 4:27 pm

Eduardo Coutinho, el reconocido director de la película “Doña Flor y sus dos maridos”, fue hallado muerto a puñaladas en su vivienda de Río de Janeiro hace dos días. El centro de las sospechas ubican a su hijo Daniel, que padece de una enfermedad psiquiátrica, como el principal autor del crimen. Asesinan a un director de cine brasileño y detienen a su hijo. [pullquote position=”right”]Asesinan a un director de cine brasileño y detienen a su hijo[/pullquote]

Daniel fue detenido finalmente por la Policía y permanece en un hospital de la zona, ya que en el momento de ser encontrado contaba con varias heridas que el mismo se había provocado luego del macabro episodio.

Según el relato de varios vecinos del director, su hijo apareció por la casa de uno de estos “diciendo frases incomprensibles” en un evidente shock de esquizofrenia.

La esposa de Eduardo, madre de Daniel, también sufrió heridas puesto que el agresor procedió a apuñalarla y actualmente esta hospitalizada en estado grave. La Policía explicó que la mujer logró salvar su vida al lograr encerrarse en el baño y llamar a su otro hijo.

Coutinho padre, tenía 80 años, y entre sus obras más reconocidas están “Doña Flor y sus dos maridos” y el drama de 1967 “ABC do Amor”, que dirigió con el argentino Rodolfo Kuhn.

COMENTARIOS