Seguinos en nuestras redes

Deportes

El enigma Nadal: ¿Jugará el ATP de Buenos Aires?

El máximo exponente del tenis a nivel mundial recordó el Abierto de Australia en el que perdió ante Stanislas Wawrinka. Asimismo dijo que todavía no sabe si participará en el ATP de Buenos Aires

El tenista español Rafael Nadal, ante la pregunta ante la pregunta de si participará en el torneo de Buenos Aires, dijo que no ha decidido todavía si participará la próxima semana en el torneo de Buenos Aires. [pullquote position=”right”]La sinceridad de Nadal: “Fue la peor hora y media que pasé en una cancha de tenis”[/pullquote]

Además, recordó con pesar lo ocurrido en la final del Gran Slam de Australia donde perdió ante Stanislas Wawrinka. Al respecto dijo: “Un momento que pase ahí complicado, la peor hora y media que he pasado en una pista de tenis por lo que significaba el partido para mí y por el partido en sí, una final de Grand Slam. Pero bueno, eso es lo que ocurre a veces e intenté llevarlo de la mejor manera posible, superarlo bien y terminar bien. Creo que era la única manera de salir al menos con la cabeza alta, que es lo que hice, y aquí estamos”.

También, Nadal explicó por qué lloró en la cancha de Melbourne: “Por dolor de espalda no hay lágrimas. Dolor de impotencia, de haber llegado hasta ahí y verme inhabilitado para poder competir, evidentemente son momentos complicados de aceptar y más cuando estás en medio de la pista y sabes que no vas a ganar, que no tienes ninguna opción de ganar. Y tampoco tengo la intención de retirarme, porque es una situación complicada y muy desagradable retirarme de una final como esa”.

Tras referirse al mal momento en el Abierto de Australia, se refirió a la Copa  Davis, Con respecto aquel torneo, Nadal dijo que, si no tiene lesiones, estará en septiembre ayudando a España a mantenerse en el Grupo Mundial.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Consternación en Brasil por la salud de Pelé: no responde a la quimioterapia y está en cuidados paliativos

En las últimas horas, el astro brasileño ha sufrido algunas complicaciones, según reportó el diario Folha de São Paulo. El ex futbolista padece cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis a principios de este año, lo que agravó dramáticamente el cuadro inicial.

La salud del ídolo máximo de la historia del fútbol brasileño mantiene al país en alerta: según informan medios locales, Pelé ya no responde al tratamiento de quimioterapia que estaba recibiendo para luchar contra el cáncer y los médicos han decidido trasladarlo a los cuidados paliativos, según informó este sábado en exclusiva el diario Folha de São Paulo.

“O Rei, de 82 años, tiene cáncer desde 2021 y le diagnosticaron metástasis en intestino, pulmón e hígado a principios de este año, ya no responde al tratamiento que se sometía desde septiembre del año pasado, cuando fue operado de un cáncer de colon“, apunta el reconocido medio. El ídolo brasileño “sigue recibiendo medidas de confort, para aliviar el dolor y la falta de aire, por ejemplo, sin someterse a terapias invasivas” en el Hospital Israelita Albert Einstein, publica Folha.

En el último parte médico oficial, fechado el 30 de noviembre de este año, se especificó todavía más sobre los motivos de la nueva hospitalización.

“Edson Arantes do Nascimento fue ingresado ayer en el Hospital Israelita Albert Einstein para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia para el tumor colónico identificado en septiembre de 2021. Tras la evaluación médica, el paciente fue trasladado a una sala común, sin necesidad de ingreso en una unidad semiintensiva o UCI. El ex jugador está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”, comunicaron.

Publicidad

El astro brasileño se encuentra en una clínica de San Pablo, luego de sufrir una “hinchazón en todo el cuerpo”. El parte médico del hospital dice que el ex futbolista “está en pleno control de sus funciones vitales y su estado clínico es estable”.

Pese a la alegría geeneral por la presentación de la Selección de Brasil que comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, y luego al vencer a Suiza, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final, la Nación mantiene sus ojos expectantes ante  la salud de su máximo exponente deportivo. De hecho, los hinchas de Brasil desplegaron una bandera en honor a Pelé antes del partido con Camerún, cuando su equipo cayó 1-0, a favor del Estado africano.

La noticia que tiene en vilo al mundo del fútbol ha llegado hasta el país organizador del Mundial. Uno de los jugadores que más rápido ha reaccionado ha sido el francés Kylian Mbappé, principal figura de la selección de Francia y uno de los jugadores más destacados del torneo, quien no dudó en utilizar su cuenta de Twitter para expresar su apoyo. “Recen por el Rey Pelé”, escribió.

Continuar leyendo

Deportes

Confirmado: Brasil pierde a dos futbolistas más por el resto del Mundial

El delantero del Arsenal y el lateral del Sevilla sufrieron una lesión en la rodilla derecha y no podrán disputar los siguientes partidos.

Brasil

La Selección de Brasil comenzó el Mundial de Qatar 2022 con una victoria por 2-0 ante Serbia, pero también con la lesión de Neymar, que lo marginó por el resto de la fase de grupos y, posiblemente, por los Octavos de Final. Además, siguió perdiendo futbolistas en los dos partidos siguientes. Hasta ahora son 5 los heridos.

En la derrota del viernes por 1-0 frente a Camerún, Alex Telles y Gabriel Jesús debieron abandonar el campo de juego por molestias en sus rodillas. Sumado a eso, el cotejo anterior Alex Sandro y Danilo terminaron “tocados”.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

El delantero del Arsenal finalizó el encuentro con un dolor en la rodilla derecha. Los estudios médicos arrojaron que no es una lesión de gravedad, pero deberá hacer reposo deportivo durante tres semanas. Por parte del lateral del Sevilla, sufrió un golpe en su rodilla derecha y tuvo que pedir el cambio inmediatamente. Le realizaron pruebas complementarias y todo indica que deberá someterse a una cirugía quirúrgica. 

Publicidad

La verdadera incógnita es el n° 10. El crack de Brasil entrenará por primera vez desde que se lesionó en la práctica vespertina de este sábado. Los médicos evaluarán al delantero para saber si podrá disputar los Octavos de Final ante Corea del Sur, el próximo lunes a las 16 hs.

Continuar leyendo

Deportes

Sin Ángel Di María, la Selección Argentina va por un lugar en cuartos ante Australia

La Albiceleste se enfrentará este sábado a los dirigidos por Graham Arnold, por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022.

Argentina Australia

La Selección Argentina irá en busca de la clasificación a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022. Este sábado desde las 16 horas, el combinado nacional enfrentará a Australia en el Ahmad bin Ali Stadium. El árbitro principal será Szymon Marciniak, con la asistencia de Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz. El polaco Tomasz Kwiatkowski estará a cargo del VAR.

En la antesala al encuentro definitorio, la Albiceleste perdió a uno de sus titulares indiscutibles y pilares en el ataque: Ángel Di María. A solo horas del inicio del partido, se confirmó que Fideo no jugará desde el arranque e irá al banco de suplentes. La idea de Lionel Scaloni es ni siquiera darle minutos, pero en caso de necesitarlo, podrá ingresar. En el entrenamiento vespertino del viernes, el director técnico probó dos variantes: Papu Gómez y Ángel Correa. Sin embargo, también podrían ocupar su posición Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Se definieron los cruces de Octavos de Final: así quedó el calendario mundialista

¿Cómo les fue en la Fase de Grupos?

La Selección Argentina comenzó la Copa del Mundo de la peor manera: perdió 2-1 ante Arabia Saudita en una ráfaga de 5 minutos. Luego, jugó una final frente a México, dónde ganó por 2-0. Y en el último partido, para cerrar su clasificación a Octavos de Final, vencieron con el mismo resultado a Polonia y quedaron punteros en el Grupo C.

Publicidad

La Selección de Australia perdió 4-1 ante Francia en el primer partido, a pesar de comenzar ganando. Luego de ese cotejo, los dirigidos por Graham Arnold levantaron la cabeza y ganaron los próximos dos encuentros por la mínima: 1-0 ante Túnez y 1-0 frente a Dinamarca.

Historial entre ambas selecciones:

Argentina y Australia se enfrentaron en 7 oportunidades:

  • Australia se quedó con el primer partido (1988)
  • Argentina ganó 5 veces
  • Empataron en 1 ocasión

Posibles formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Matthew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowies, Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Mathew Leckie, Craig Goodwin; Riley McGreey; Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR