Judiciales

El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner

Junto a su colega Raúl Kollman, de Página/12, citaron fuentes con acceso a la investigación llevada adelante por Claudio Bonadio para asegurar que la ex presidenta irá detenida por presunta "asociación ilícita"

jueves 7 de abril de 2016 - 11:00 am

El periodista Daniel Tognetti adelantó, junto a su colega de Página/12 Raúl Kollman, la fecha en la que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería detenida, según les comentaron sus fuentes con acceso a la causa por dólar futuro.

¿Cristina puede ir presa? El miércoles que viene estará declarando, se verá frente a frente con Bonadio. Y habrá una movilización importante a Comodoro Py. Miércoles por la mañana, de un lado Cristina Fernández de Kirchner y del otro Bonadio, para preguntarle por la causa de venta de dólar a futuro. Y la va a imputar de ser jefa de una asociación ilícita. Que, como anticipó ‘Tuny’ -apodo de Kollman-, es un delito no excarcelable”, comenzó Tognetti, al presentar la noticia que estaban por dar en su programa por Radio Del Plata. [pullquote position=”right”]El periodista Daniel Tognetti adelantó la fecha en la que detendrían a Cristina Kirchner[/pullquote]

Lo que le digo no es una intuición, sino que es información de los que están muy cerca de la causa. No tengo dudas. Va a ir a declarar el 13, ese día no va a quedar detenida. Pero después de declarar, Bonadio va a resolver la situación en los diez días siguientes. Y ahí, los que están en Comodoro Py, dicen que Bonadio tiene redactado el procesamiento con prisión preventiva de Cristina y Vanoli”, adelantó Kollman.

“Bonadio se siente San Martín, va por todo. Gente que está muy cerca de la causa me dicen que Bonadio le toma declaración el miércoles que viene, va a ir a declarar, ese día no va a quedar detenida”, aclaró Kollman.

“Utilizará el mismo esquema de la Tragedia de Once. Será el esquema de asociación ilícita. Hace unos días nos preguntábamos: ‘¿Se van a animar? Sí, el contexto cambió. ¿No te llama la atención que Ercolini el sábado haya detenido a Jaime porque se podía fugar y lo mismo haya dicho Casanello contra Báez?”, continuó Kollman.

“¿No puede pedir postergación?”, se preguntó Tognetti. “No, tiene que ir a declarar. Y en días hábiles queda detenida”, le respondió Kollman.

“Repasando un poco las fechas. El miércoles que viene es 13 de abril, se supone que Bonadio le toma declaración a Cristina. Después tiene diez días hábiles. La fecha por la que podría quedar detenida Cristina por orden de Bonadio es el 27 de abril”, cerró Tognetti.

COMENTARIOS