Windows

Microsoft anunció a su nuevo CEO y nombró a Bill Gates como consejero tecnológico

El nuevo responsable de la firmacofundada por Bill Gates, será Satya Nadella, de 46 años, en reemplazo de Steve Ballmer

martes 4 de febrero de 2014 - 3:35 pm

Microsoft será comandada  por Satya Nadella, de 46 años, quien trabajó en la empresa informática por más de 20 años.

El nuevo responsable, de origen indio, tendrá a su cargo el proceso de renovación de la firma, actualmente dedicada a la creación de dispositivos como la tableta Surface, la consola de videojuegos Xbox y otrtos servicios. [pullquote position=”right”]Microsoft anunció a su nuevo CEO y nombró a Bill Gates como consejero tecnológico[/pullquote]

Nadella llega a la gerencia de Microsoft para reemplazar a Steve Ballmer quien tuvo una larga trayectoria al frente de la empresa cofundada por Bill Gates. Este, desde 2008, está abocado por completo a sus tareas de filantropía.

En un mensaje de correo electrónico enviado a los empleados de Microsoft, Nadella expresó: “Nuestra misión inicial era poner una PC en cada escritorio y hogar, un objetivo que hemos cumplido casi en su totalidad en el mundo desarrollado. Ahora estamos enfocados en un amplio rango de dispositivos y, si bien el acuerdo aún no está confirmado, le daremos una bienvenida a la familia de productos y servicios de Nokia, con toda la capacidad que nos proporcionará en el mundo móvil”.

Ballmer, cuyo retiro ya se conocía desde agosto de 2013, se manifestó al respecto de este cambio y dijo: “He trabajado con Satya por más de 20 años, y sé que es el líder indicado para este momento de la compañía”.

COMENTARIOS