Sociedad

Cuatro menores agredieron a un discapacitado mental en Francia

El hecho ocurrió el domingo en un parque de Grenoble, donde dos menores agarraron a un joven discapacitado y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para empujarlo a una laguna

martes 4 de febrero de 2014 - 1:54 pm

La Policía de Francia detuvo a tres chicos de entre 14 y 15 años, que atacaron a un discapacitado mental de 18 en Grenoble, al sur de ese país. Los agresores subieron el video a Facebook luego del hecho.

En la agresión, también participó un cuarto menor, de 12 años, que grabó la escena y fue puesto en libertad este martes a la espera de su declaración ante la Justicia.

El indignante hecho ocurrió el pasado domingo en un parque de Grenoble, donde dos menores agarraron a un joven discapacitado, Yoann, y forcejearon con él hasta dejarlo en el suelo para posteriormente empujarlo a una laguna cercana entre las risas y comentarios de los otros dos adolescentes presentes. [pullquote position=”right”]Cuatro menores agredieron a un discapacitado mental en Francia[/pullquote]

El padre de la víctima denunció este martes el ataque, donde se declaró “indignado” y exigió un “castigo” para los agresores. “No se puede atacar a un discapacitado”, aseveró el padre, quien tildó de “cobardes” a los jóvenes que “humillaron” a su hijo. “El problema es que lo que le ha pasado a Yoann le puede pasar a cualquier otro. Es necesario parar rápidamente este tipo de acciones”, demandó.

Uno de los agresores subió el vídeo a Facebook a través de su cuenta personal y la respuesta fue inmediata en la red social, con una movilización masiva y surgieron enseguida varias páginas de apoyo a la víctima.

Los usuarios de la red denunciaron los hechos en el portal Pharos, la plataforma digital del Gobierno francés destinada a vigilar actividades ilícitas en Internet.

En consecuencia, la ministra francesa de Discapacidad y Exclusión, Marie-Arlette Carlotti, tildó las imágenes de “terriblemente impactantes por el cinismo de los agresores y la vulnerabilidad de la víctima” y aseguró que la Justicia dictará “las sanciones apropiadas”.

COMENTARIOS