Caso Báez

La foto de Lázaro Báez en la comisaría

El empresario K se encuentra en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía, en Lugano, a la espera de la declaración indagatoria frente al juez Casanello, que será este miércoles en Comodoro Py

miércoles 6 de abril de 2016 - 1:06 am

Sin dudas, la detención de Lázaro Báez fue el gran tema del día. Por orden del juez federal Sebastián Casanello, el empresario ligado a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido preventivamente por el delito de lavado de dinero. El magistrado consideró que había elementos suficientes que hacían prever una posible fuga. [pullquote position=”right”]La foto de Lázaro Báez en la comisaría[/pullquote]

Desde el aeropuerto de San Fernando donde fue detenido junto a su contador, Daniel Pérez Gadín, Báez fue a la Dirección de Investigaciones Federales de Organizaciones Criminales en la calle Gurruchaga al 2.700, donde estuvo unas horas e hizo el fichaje de las huellas dactilares. En el lugar lo esperaron vecinos que le gritaron “chorro, devolvé la plata”.

Los mismos gritos e insultos estuvieron cuando Báez abandonó el lugar junto a Pérez Gadín cerca de las 22.10. Ambos fueron trasladados Superintendencia de Investigaciones de la Policía, en Villa Lugano, donde permanecerán esta noche a la espera de la declaración indagatoria, que harán este miércoles en Comodoro Py.

La detención de Báez se da a tan solo una semana de que se difundieran los videos de La Rosadita, en los que varias personas cuentan millones de dólares, euros y pesos. Por ello Casanello decidió llamar a indagatoria al dueño de Austral Construcciones, quien es el principal involucrado en la causa por lavado de activos que se inició a raíz de la investigación de la ruta del dinero K.

Foto: TN

COMENTARIOS