Internacionales

El nuevo “look” del náufrago que sobrevivió 13 meses en el Pacífico

En las fotos se lo ve con una sonrisa, atravesando un increíble cambio estético, en el que las víctimas principales fueron su cabello enrulado y su barba

martes 4 de febrero de 2014 - 12:21 pm

José Salvador Albarengo, un pescador que pasó más de 13 meses sobreviviendo en el mar luego de extraviarse con su barco, se sometió a un cambio estético y borró los rasgos físicos de su larga estadía en las aguas del Pacífico.

En las fotos se lo ve con una sonrisa, atravesando un increíble cambio estético, en el que las víctimas principales fueron su cabello enrulado y su barba. [pullquote position=”right”]El nuevo “look” del náufrago que sobrevivió 13 meses en el Pacífico[/pullquote]

“Ahora me siento como un hombre nuevo. Nunca pensé que me vería joven de nuevo. Esto es bueno”, agregó el hombre que vivió en México durante los últimos 15 años.

El hombre contó cómo hizo para sobrevivir tanto tiempo: “Me levantaba esperando a patos, pájaros que vinieran a mi lancha. Los pajaritos empezaban a rascar, los agarraba y me los comía”.

Albarengo también se alimentaba de tortugas que se acercaban a la lancha, según contó.

“Pensaba que iba acabar loco, que no iba a conocer a la gente. Miraba a mi papá, miraba a mi mamá, miraba a mis hermanas, pero eran imaginaciones”, explicó el pescador, que pasaba horas “sentado, viendo el cielo, viendo el sol”.

Su fe en Dios le mantuvo vivo, asegura, aunque también pensó en el suicidio. “No pensaba en morirme, pensaba que iba a salir, fuerte. Pero en dos ocasiones me quise matar, agarraba el cuchillo cuando no había agua ni comida”, recordó el hombre.

COMENTARIOS