Papa Francisco

Reina de Inglaterra se reunirá con el Papa, un día después del aniversario de Malvinas

En declaraciones del 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, Bergoglio consideró "usurpado" el territorio que reclama Argentina al Reino Unido

martes 4 de febrero de 2014 - 12:04 pm

La reina Isabel II, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, visitará al papa Francisco en el Vaticano el 3 de abril próximo, un día después de cumplirse un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, informó hoy el Palacio de Buckingham.

En un comunicado, la Casa Real indicó que “la reina, acompañada por (su marido) el duque de Edimburgo, visitará Roma el jueves 3 de abril. Su majestad y su alteza real realizan la visita ante una invitación del presidente de Italia, (Giorgio) Napolitano”.[pullquote position=”right”] Reina de Inglaterra se reunirá con el Papa, un día después del aniversario de Malvinas[/pullquote]

Luego de señalar que “la reina y el duque de Edimburgo visitarán el Palacio Presidencial, donde asistirán a un almuerzo privado” con Napolitano, el comunicado señaló que “a continuación, su majestad y su alteza real tendrán una audiencia con su santidad, el papa Francisco en el Vaticano”.

El encuentro, el primero entre la monarca y el pontífice, tendrá lugar un día después del 32º aniversario del inicio de la guerra entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, territorio que el religioso, en 2012, siendo arzobispo de Buenos Aires, consideró “usurpado”.

El año pasado, luego de haber sido elegido jefe de la Iglesia Católica, el argentino Jorge Bergoglio almorzó en la residencia de Santa Marta con la presidenta Cristina Fernández, quien entonces le solicitó su “intermediación” para que Londres acepte sentarse a negociar sobre la soberanía del archipiélago.

La designación de Bergoglio no pasó inadvertida en el Reino Unido, atento a la postura que mantenía el jesuita en torno a la cuestión Malvinas. “No estoy de acuerdo” con esa tesitura, dijo el primer ministro británico, David Cameron, cuando fue abordado por la prensa tras conocerse la designación del argentino en Roma.

COMENTARIOS