Youtube

¿Cuánto paga Youtube a los artistas por pasar sus videos?

Un ejecutivo de la empresa afirmó que el portal de videos pagó hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares a "la industria musical"

martes 4 de febrero de 2014 - 11:22 am

El vicepresidente de contenidos de YouTube, Tom Picket, afirmó que el portal de videos pagó hasta la fecha más de 1.000 millones de dólares a “la industria musical”.

Durante la conferencia Midem que se celebra en Cannes, el ejecutivo dio a conocer la cifra, que muchos consideraron importante pero que destacaron que no termina de convencer a los diferentes actores de la industria. [pullquote position=”right”]¿Cuánto paga YouTube a los artistas por pasar sus videos?[/pullquote]

Estos últimos creen que Google, quien compró la plataforma de videos en 2006, no tiene la experiencia necesaria para convertir a YouTube en una fuente de ingresos constante para los artistas y las discográficas.

Días atrás se conoció un estudio de VideoInk y Tubular Labs, donde se afirma que los videos musicales suponen casi un 40% de todas las reproducciones de YouTube. De ahí que muchos consideren al portal de video como el principal servicio de streaming a nivel mundial.

YouTube no ha especificado cuánto han tardado en alcanzar esa cifra de 1.000 millones de dólares. Picket se ha limitado a decir que esto ha ocurrido “en los últimos años”.

Al comparar estas cifras con otras plataformas musicales, vemos que la misma no es tan exorbitante como pareciera ser en un principio. Spotify, la empresa que dirige Daniel Ek, pagó en 2013 500 millones de dólares a las discográficas y desde su creación en 2008 ha pagado ya más de 1.000 millones de dólares.

Es importante destacar que servicios de streaming como YouTube o Spotify no pagan directamente al artista, sino que son las discográficas las encargadas de repartir el dinero en función de los contratos que hayan firmado con los músicos.

COMENTARIOS