Fuerzas Armadas

El gobierno oficializó los ascensos en las cúpulas de las Fuerzas Armadas

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Bari del Valle Sosa, ascendió al grado de general de división, al igual que el titular del Ejército, Diego Suñer

lunes 4 de abril de 2016 - 10:54 am

El Gobierno oficializó los ascensos en las cúpulas de las Fuerzas Armadas, que fueron aprobados en marzo pasado por la Cámara de Senadores.

A través del decreto 544 publicado hoy en el Boletín Oficial, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de brigada Bari del Valle Sosa, ascendió al grado de general de división, e igual situación le corresponde al titular del Ejército, Diego Suñer.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Enrique Amrein, tendrá ahora el grado de brigadier mayor, según el decreto 545 publicado también hoy.

Se ratificaron además los ascensos de 8 coroneles a la jerarquía de generales de brigada y 45 tenientes coroneles a la de coronel, mientras que la aeronáutica militar 3 brigadieres alcanzarán las insignias de brigadieres mayores, 9 comodoros a brigadieres y 44 vicecomodoros a comodoros.

El pasado 9 de marzo, el Senado había aprobado los pliegos con los ascensos de los jefes de las Fuerzas Armadas y más de un centenar de militares promovidos por el presidente Mauricio Macri cuando asumió su mandato en diciembre de 2015.

Los decretos publicados hoy llevan la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti y del ministro de Defensa, Julio Martínez.

Fuente DyN

COMENTARIOS