Facebook

Facebook cumple diez años: El camino del éxito

El invento de Zuckerberg se convirtió en uno de los fenómenos más impactantes en la historia de la Red. Hoy Facebook tiene 1230 millones de usuarios activos cada mes

martes 4 de febrero de 2014 - 10:26 am

Luego de una serie de intentos fallidos, Mark Zuckerberg fundó el 4 de febrero de 2004, Thefacebook.com. Era el inicio de la que se convertiría en la mayor red social del mundo y el primer competidor serio con el que se encontraría el otro gigante de Internet, Google.

El éxito fue instantáneo con esa idea de una guía online con fotos de los alumnos -en Estados Unidos se llama, justamente, facebook- y en marzo abrieron la membresía a los estudiantes de las universidades de Columbia, Stanford y Yale.

Un año y medio después salía Thefacebook para escuelas secundarias. En ese entonces aún no vislumbraban que la clave del éxito estaba más allá de los campus. Esa revelación llegó un año más tarde, el 26 de septiembre de 2006, cuando Facebook estuvo disponible para cualquier persona que cumpliera con dos condiciones: ser mayor de 13 años y tener una dirección de mail. [pullquote position=”right”]Facebook cumple diez años: El camino del éxito[/pullquote]

El invento de Zuckerberg se convirtió en uno de los fenómenos más impactantes en la historia  de la Red. Hoy, Facebook tiene 1230 millones de usuarios activos cada mes; 6000 millones de veces se aprieta el botón “Me gusta” por día; desde octubre de 2005 se han compartido 400.000 millones de fotos en la red social; desde comienzos de 2012 se han enviado casi 8 billones (sí, millones de millones) de mensajes por Facebook, y 25 millones de empresas tienen su página en este servicio.

El último gran salto se produjo el 18 de mayo de 2012, cuando la red social salió a la Bolsa de valores, y aunque durante más de un año no logró superar el precio inicial de su acción (38 dólares), hoy su papel cuesta alrededor de US$ 60.

COMENTARIOS