Apple

La emotiva carta de un padre al CEO de Apple para recuperar fotos de su hijo fallecido

Leonardo Fabbretti busca acceder a las fotos que se tomó con su hijo Dama, adoptado en Etiopía, antes de que se muriera de cáncer

domingo 3 de abril de 2016 - 8:24 pm

“No me niegue los recuerdos de mi hijo”, le escribió Leonardo Fabbretti a Tim Cook, CEO de Apple, para pedirle que lo ayude a recuperar las fotos y escritos que el joven almacenó en su teléfono móvil en sus últimos días de vida.

Al parecer, el hombre le regaló un iPhone 6 a su hijo Dama, quien había sido diagnosticado en 2013 con cáncer a los huesos. En ese instante el joven registró la huella dactilar de su padre para que una vez que él falleciera pudiera tener acceso a sus memorias.[pullquote position=”right”]La emotiva carta de un padre al CEO de Apple para recuperar fotos de su hijo fallecido[/pullquote]

Sin embargo, como siempre puede pasar con el método de reconocimiento dactilar, el móvil falló y no le permite ahora entrar para recuperar las fotos de su hijo fallecido, por lo que le escribió a Apple: “No me daré por vencido. Tras haber perdido a mi Dama, lucharé por tener esos dos últimos meses de fotos, pensamientos y palabras que están almacenados en su teléfono”.

Según recoge el diario británico The Guardian, en la misma carta fechada 21 de marzo, Fabbretti sostiene que si Apple no accede a su petición acudirá a la firma israelí que estaría ayudando al FBI a acceder a los datos del iPhone de San Bernardino.

En la misiva, Fabbretti sugiere a Apple que si no puede cumplir con su petición, haga una donación a Etiopía, país donde adoptó a Dama en 2007.

COMENTARIOS