Twitter

#RepudioALaHomofobia, la campaña que se volvió tendencia en redes sociales

El hashtag #RepudioALaHomofobia, creado por un usuario argentino, se convirtió en tendencia mundial luego de que campañas homofóbicas aparecieran en Twitter

domingo 3 de abril de 2016 - 4:50 pm

El hashtag homofóbico #SiEresGayDebisteSerAbortado se hizo trending topic hace unas horas en Twitter. En repudio debido a lo ofensivo del mensaje, la red social lo sacó de circulación al poco tiempo de ser difundido. No obstante, la respuesta de la gente no se hizo esperar, ya que cientos de miles de  usuarios empezaron a enviar mensajes bajo el lema #RepudioALaHomofobia.  

El usuario argentino @PabloAgustin empezó con la consigna esta mañana que, a solo horas de haberse enviado,se convirtió en tendencia a nivel mundial en la red social.

El repudio se dio, además de por el hashtag homofóbico, por mensajes como “la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí” o “tener un hijo homosexual no es fracasar como padre, rechazar a un hijo por ser homosexual sí”. Los usuarios en contra de estas manifestaciones, además de tuitear con el hashtag #RepudioALaHomofobia, compartieron imágenes de parejas de distinto sexo expresando su amor. “Yo no veo ninguna diferencia. Y si la ves, tienes un grave problema. Amor. Esos es todo”, fue el mensaje que acompañó la campaña.

El avance de la tendencia fue tal que incluso los organismos gubernamentales españole se sumaron a la ola de repudio. “Por los derechos, las libertades, la igualdad y la integración de [email protected] STOP #DelitosDeOdio #RepudioALaHomofobia”, publicó en su cuenta el Cuerpo Nacional de Policía de ese país.

COMENTARIOS