Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Capitanich: Los líderes de la oposición son “agentes encubiertos de grupos empresarios que no dan la cara”

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich advirtió que en la Argentina “el debate central no es echarle la culpa al Gobierno de los aumentos de precios”, sino determinar a los verdaderos responsables

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó hoy a economistas y líderes de la oposición de ser “agentes encubiertos de grupos empresarios que no se animan a dar la cara”.[pullquote position=”right”]Capitanich: Economistas y líderes de la oposición son “agentes encubiertos de grupos empresarios que no dan la cara”[/pullquote]

“Los economistas que hablan por los medios son agentes encubiertos de grupos empresarios que no dan la cara y de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento por radio y televisión”, lanzó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Capitanich advirtió que en la Argentina “el debate central no es echarle la culpa al Gobierno de los aumentos de precios”, sino determinar a los verdaderos “responsables que son los comerciantes inescrupulosos” que remarcan, denunció, indiscriminadamente los productos.

Gran Buenos Aires

Insólito episodio: le robaron a una psicóloga y ella les dio una sesión de terapia

Los asaltantes se llevaron 300 mil pesos, objetos de valor y una camioneta. El particular hecho ocurrió en el barrio de Gonnet, en La Plata

La inseguridad en la provincia de Buenos Aires crece cada vez más. En esta ocasión, un robo insólito tuvo lugar en la localidad de Gonnet, cercana a la ciudad de La Plata. Cuatro delincuentes con pasamontañas irrumpieron en la casa de una psicóloga.

Los delincuentes, que aparentaban ser muy jóvenes, se quedaron en la vivienda por horas conversando con la mujer e incluso, le preguntaron cuánto cobraba por una consulta.

El particular episodio ocurrió en una vivienda de 12 y 506. La víctima del asalto, Adriana Etchegoin, de 60 años, contó a El Día lo que sucedió. “Eran cuatro y tienen entre 19 y 20 años”, dijo. “Estaban con pasamontañas y guantes”, agregó.

La profesional relató al medio platense que, en medio del robo, los ladrones “se abrieron a contarle aspectos de su vida” y le preguntaron cuánto cobraba la sesión de terapia. “En ningún momento mostraron ningún arma”, afirmó.

“Uno de ellos, inclusive, me dijo que estaba a su alcance poder pagar las consultas en mi consultorio”, contó la víctima del robo también sorprendida por otro detalle: cuando se disponían a escapar en su Renault Duster de color gris, patente le hicieron una singular pregunta.

Recibió en Irlanda la visita inesperada de su madre y su reacción se volvió viral

“Me preguntaron cómo tenían que agarrar la Autopista La Plata-Buenos Aires”, relató. Sin embargo, aclaró: “La policía me dijo que tal vez utilizaron esa pregunta para despistar, porque tal vez vivan por esta región y usaron esa estrategia para no ser buscados por acá”.

“Se manejaron de forma organizada, mientras uno me custodiaba, los otros se dedicaban a robar lo que les interesaba”, indicó y destacó que “no se manejaron de forma violenta. Solo uno de ellos se mostraba nervioso, pero los tres restantes hablaban bien”, añadió.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Corrupción: Escobar había contratado a los ex funcionarios de Mayra Mendoza investigados

Sebastián Raspa, ex ladero de la intendenta de Quilmes y administrador de cooperativas, recibió 47 millones de pesos del municipio gobernado por Ariel Sujarchuk

La Justicia investiga si las irregularidades con cooperativas denunciadas en Quilmes (en la administración de Mayra Mendoza) se replicaron en otros municipios. En este caso, se trata de Escobar, donde Sebastián Raspa, recibió cheques por más de 47 millones de pesos.

En base a informes de la AFIP -dos, de 18.000 páginas cada uno- y documentación que provino de la Unidad de Información Financiera (UIF), la justicia investiga un circuito de préstamos entre ex funcionarios del municipio de Quilmes, proveedores de la administración de Mayra Mendoza, empresarios y cooperativas.

Según detalla la periodista Lucía Salinas en el diario Clarín, el juez federal Luis Armella busca determinar si hubo o no un desvío millonario de dinero.

La UIF entregó informes patrimoniales y movimientos de fondos de todos los imputados en el caso. La principal acusada es la referente de La Cámpora, Mayra Mendoza, que cuenta con dos expedientes abiertos por presuntos hechos de corrupción: el que tramita en Quilmes a cargo del juez Armella y el que se abrió en Comodoro Py, investigación que dirige el juez Ariel Lijo.

Lanata reveló audios de otra trama de cooperativas en el entorno de Mayra Mendoza

El entramado de nombres es mucho más amplio: se investiga también a ex funcionarios del municipio, quienes tienen control o son parte de cooperativas de trabajo que fueron beneficiadas con contrataciones por 535 millones de pesos entre 2020 y 2021.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto al ex funcionario Sebastián Raspa

Para los investigadores, esa red de nombres es más amplia de lo que parecía. Algunos de los ex funcionarios estarían relacionados, de manera directa, a través de participaciones societarias o acuerdos comerciales, con empresarios que también figuran como proveedores del Municipio.

Corrupción en Moreno: denuncian a la intendenta por posible malversación de fondos

A las sospechas iniciales del caso ahora se sumaron cheques que recibió Sebastián Raspa, ex subsecretario de Hábitat, área que entregaba los contratos millonarios. Esos pagos fueron realizados por otro municipio kirchnerista, el de Escobar, gobernado por Ariel Sujarchuk hasta que Alberto Fernández lo designó titular del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable. En su reemplazo, de forma interina, se encuentra Carlos Ramil.

Respuesta oficial

Desde el municipio de Escobar señalaron que los pagos y contratos se formalizaron con las cooperativas “que iniciaron su relación con la Municipalidad en diciembre de 2016: bajo la ley orgánica de municipios, se realizó una compra de plantas para la mejora del espacio público”.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Estatización de la salud: denuncian un plan de Kicillof para tomar clínicas privadas

La cartera que dirige Nicolás Kreplak como la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), que conduce Pedro Borgini, estarían llevando adelante una estrategia para controlar esas instituciones

La salud privada es una linda “caja” y una oportunidad de negocios para la política argentina; en especial, en el conurbano bonaerense.

Según el sitio Realpolitik, las clínicas privadas de la ciudad de La Plata aseguraron que la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), junto al ministerio de Salud dirigido por Nicolás Kreplak, estarían protagonizando una arremetida con el objetivo de quedarse con las mismas, en detrimento del sistema de salud local.

¿Cuál sería la estrategia? Ahogar a los organismos económica y financieramente, para luego clausurarlas y comprarlas a bajos costos.

“Los trabajadores y los pacientes están muy preocupados por la situación que están atravesando los prestadores de salud”, aseguraron.

Cristina Kirchner pidió una reforma integral del sistema de salud, específicamente con las prepagas en la mira

En las próximas horas, la Federación de Clínicas, Sanatorios, Hospitales y Otros Establecimientos de la Provincia de Buenos Aires (FECLIBA) llevará adelante numerosas denuncias al respecto, a la vez que realizarán presentaciones ante el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien viene haciendo caso omiso a las múltiples denuncias por el despilfarro de los fondos del IOMA.

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

De acuerdo a los trabajadores de las clínicas que se encuentran envueltas en el conflicto, “la presión la ejercen los sindicalistas de ATSA, especialmente Alfredo Villacorta, quien se hizo conocido por ser acusado de pedir coimas y ahora quiere ser parte en una estrategia para que el ministerio se quede con los nosocomios”, aseguraron.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR