Política

Otro empresario K moroso: Lázaro Báez adeuda casi $90 millones de aportes

Durante los últimos 15 meses no hizo los pagos a la obra social y al gremio de los empleados de Austral Construcciones. Además, a miles de albañiles les retuvo la cuota sindical

domingo 3 de abril de 2016 - 11:15 am

Austral Construcciones, la cabeza del grupo empresario que encabeza el empresario kirchnerista Lázaro Báez, no pagó durante los últimos 15 meses los aportes de obra social y sindicales de los trabajadores. Así, retuvo de manera irregular casi 90 millones de pesos. [pullquote position=”right”]Otro empresario K moroso: Lázaro Báez adeuda casi $90 millones de aportes[/pullquote]

Por esta maniobra, la principal contratista de la obra pública santacruceña será demandada judicialmente por la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) y su obra social.

El gremio y la prestadora exigirán en total el pago de una deuda que hasta el 31 de marzo alcanzaba los $ 87.968.673. Así lo indicó el diario La Nación, a partir de fuentes del sindicato que dirige a nivel nacional Gerardo Martínez.

La empresa de Báez, que nació en 2003 a los pocos meses de la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia, retuvo los aportes de la seguridad social, cuyo pago son obligatorios para todo empleador.

La deuda de Austral con la Uocra se hizo aún mayor porque hubo miles de albañiles a los que además se les retenía el 2,5 por ciento de los sueldos, un monto que debía consignarse como cuota sindical.

COMENTARIOS