Seguinos en nuestras redes

Interior del País

Continúa cortada la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 254 por temporal

El tránsito era desviado por la ruta provincial 21 (ex nacional 9), a la altura de Arroyo Seco, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe

La autopista Rosario-Buenos Aires permanecía hoy cortada al tránsito en el kilómetro 254, mano a Capital Federal, debido al desborde del arroyo Pavón originado por el temporal de lluvias y viento que afectaba a la zona sur de la provincia de Santa Fe.

Por este motivo, el tránsito era desviado por la ruta provincial 21 (ex nacional 9), a la altura de Arroyo Seco, informaron fuentes de la Dirección de Seguridad Vial de Santa Fe.[pullquote position=”right”]Continúa cortada la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 254 por temporal[/pullquote]

También, en el kilómetro 43 de la ruta provincial 18, entre Pavón Arriba y Santa Teresa, 50 kilómetros al sur de Rosario, la circulación de vehículos continuaba interrumpida.

En las rutas nacionales 9 y 33, y el puente Rosario-Victoria, se podía transitar con precaución debido a la gran cantidad de agua en las banquinas.

En tanto, en el cruce de las rutas nacionales 33 y A 012 se presentaba también una situación compleja en la zona de Casilda, debido a que el agua estaba a punto de atravesar la carretera.

El otro inconveniente serio se presentaba en la ruta provincial 18, que conecta Rosario con Pergamino. A causa de la acumulación de agua, el tránsito estaba cortado a la altura del kilómetro 43, entre Santa Teresa y Pavón Arriba.

Además, como consecuencia del temporal alrededor de cuarenta personas permanecían evacuadas en la localidad de Máximo Paz, 60 kilómetros al suroeste de Rosario, quienes eran asistidas por la comuna local.

Interior del País

Insólito: Formosa presentó estatuas de Alberto Fernández y sus perros, Dylan y Prócer

Las obras formaron parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese que incluyó esculturas de Evita, Juan Perón y Diego Maradona

Durante los últimos días, los formoseños se sorprendieron al encontrarse con estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer en la plaza principal de la capital. Así la provincia gobernada por Gildo Insfrán volvió a ser noticia.

En la Plaza San Martín se observaron las estatuas de Diego Maradona, con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986, y de Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

De acuerdo a medios locales, antes de que las figuras llegaran a la capital, estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

“Se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año. Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, dijo Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en declaraciones al diario La Mañana.

Continuar leyendo

Interior del País

Aníbal Fernández, irónico sobre el envío de fuerzas al Sur: “No vamos a reprimir porque los resultados los vimos con Santiago Maldonado”

El ministro de Seguridad de la Nación reafirmó su postura sobre el envío de asistencia operativa a Río Negro en medio del conflicto mapuche, y aprovechó la ocasión para diferenciarse de la gestión de Patricia Bullrich

Haciéndose eco de la carta que el Presidente redactó con remitente a la gobernadora de Río Negro, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández volvió a remarcar que el envío de oficiales de Gendarmería se producía en calidad de “colaboración” con las fuerzas provinciales, por ser este “un gobierno profundamente federal”.

Pero además, al arribar a Casa Rosada y con la prensa expectante, el Ministro declaró que el modus operandi definido hasta el momento consistiría en el patrullaje de la zona. Esto, con el objetivo de “disuadir de la mejor manera” cualquier atisbo de represión contra los grupos violentos: “No vamos a aplicar ninguna fuerza represiva porque los resultados los hemos visto con Santiago Maldonado”, dijo irónico, recuperando el conflicto que puso, a los ojos de un sector de la sociedad, a la gestión de Patricia Bullrich como principal responsable de la muerte del activista durante un enfrentamiento con las fuerzas que ella comandaba.

Después de aprovechar la oportunidad para chicanear a la oposición, explicó, ciñéndose a la normativa vigente: “La ley de seguridad interior tiene un solo sentido. No tengo más remedio que prestar atención a lo que dice la ley. La ley no dice que nos tenemos que meter por cualquier cosa a la provincia porque no tenemos derecho. Solamente cuando el Consejo de Seguridad lo indique por cuestiones especiales, que no es este el caso”.

Enseguida agregó, corrigiendo a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras: “Lo vamos a hacer como colaboración y seguramente lo haremos con otras provincias si fuera necesario ante una situación particular como los desmanes que han ocurrido en este caso. La gobernadora decía ‘no estamos pidiendo un favor, es su obligación’. No es una obligación, es nuestra colaboración señora, queremos que sepa que es esto y entendemos que sería positiva que la propia policía de Río Negro armara un comando especificametne para este tipo de situaciones”.

La escalada de violencia en El Bolsón tocó un punto álgido los últimos días, cuando el edificio del Club Andino Piltriquitrón fue incendiado intencionalmente. En el lugar se encontraron bidones y panfletos con amenazas a la gobernadora y a la Justicia. Mientras tanto, el ministro de Seguridad de la Nación se reservó sus dudas en clasificar los ataques. “No puedo definir si es terrorismo, lo tiene que definir la justicia. Si lo denunciaron, la justicia tendrá sus explicaciones”, esbozó.

Continuar leyendo

Interior del País

Pichetto disparó contra los mapuches y los relacionó con jefes montoneros: “Son enemigos de la Patria”

Filoso, el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri apuntó contra las comunidades que “atentan contra el desarrollo del país” al impedir las actividades mineras en Vaca Muerta. Además, sostuvo que estaban conducidos por ex jefes Montoneros

El actual Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, combinó varias facetas de la historia argentina para explicar que la minería no se podía desarrollar plenamente en el país. Según él, los mapuches originarios del Sur son los que impiden el crecimiento al reclamar las tierras. Pero además, sostiene que aquel grupo está comandado por los ex jefes de la agrupación Montoneros.

“No tengo una visión negativa sobre el futuro argentino. Una vez terminado este proceso, la Argentina tiene que encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante, que no te tenés que caer del mundo, que tenés que ver cómo negociar con el Fondo. Argentina tiene con que salir, más que ajuste hay que liberar la energía creadora de mucha gente que puede generar empleo”, señaló Pichetto este viernes, en diálogo con Radio con vos.

“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho. Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican origen mapuche y se apoderan de tierras”, acusó, tras la toma de un terreno ubicado a 15 kilómetros de Añelo, en el corazón de Vaca Muerta, por parte de la agrupación Fvta Xayen. Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén, Jorge Lara, aseguró que el territorio está escriturado a nombre de Fernando Galván, desde 1976.

Despojado de toda corrección política, declaró: “No son mis enemigos, son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras. No cantan el himno, ni reconocen la bandera, quieren un estado autónomo, y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos, está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches Cirilo Perdía“, destacó Pichetto.

Y más tarde recordó una de las épocas más agitadas que vivió la Argentina, en aquel clima generalizado de violencia en el que la grieta era de peronistas-antiperonistas. Sobre la agrupación de izquierda revolucionaria Montoneros destacó: “Nunca estuve cerca de ellos porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral.” Y sin rodeos, lanzó: “conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR