Designación de César Milani

El juez Daniel Rafecas pidió las declaraciones juradas de César Milani

El magistrado le dio curso a la solicitud del fiscal Jorge Di Lello en la causa en que se investiga por supuesto enriquecimiento ilícito al jefe del Ejército

lunes 9 de septiembre de 2013 - 11:29 am

El juez federal Daniel Rafecas le pidió días atrás a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y a la Oficina Anticorrupción las declaraciones juradas del nuevo jefe del Ejército, César Milani, en el marco de la causa por supuesto enriquecimiento ilícito, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

La causa se inició a raíz de una denuncia presentada por Elisa Carrió y Fernando Solanas, que se basó en una investigación del programaPeriodismo para Todos . La presentación señala que en 2010 Milani declaró un patrimonio de $ 1.494.610 y que en 2011 declaró 1.785.880 pesos. Su sueldo fue de 14.000 pesos mensuales en 2010 y 15.000 en 2011. Además, reseña que Milani es dueño de una casa de 1150 metros cuadrados en La Horqueta, en San Isidro, que declaró en 1,5 millones de pesos, pero que según la denuncia vale más de medio millón de dólares. Milani declaró ante la Oficina Anticorrupción que utilizó el dinero proveniente de la venta de un departamento en Moldes 2376 para adquirir la casa de La Horqueta, pero el dictamen del fiscal señala que la operación del departamento de Belgrano se registró después que la compra en San Isidro.[pullquote position=”right”]El juez Daniel Rafecas pidió las declaraciones juradas de César Milani[/pullquote]

A esa presentación, se sumaron las denuncias de Graciela Ocaña y Manuel Garrido, y del abogado Ricardo Monner Sans.

En julio pasado, el fiscal Jorge Di Lello imputó al jefe del Ejército y pidió a Rafecas una veintena de medidas de prueba, que incluyeron el rastreo en el sistema financiero de sus cuentas y cajas de seguridad y las de su familia, y sus declaraciones ante el fisco.

Rafecas dio ahora el primer paso en la investigación al solicita a la AFIP y OA la totalidad de declaraciones juradas del jefe del Ejército.

Según el fiscal, la denuncia puso de manifiesto “inconsistencias” en el patrimonio de Milani e “irregularidades en su actuación en la Dirección General de Inteligencia del Ejército”. Respecto del supuesto espionaje a políticos, Rafecas le dio trámite a un planteo de nulidad presentado por la defensa de Milani y le pidió opinión a Di Lello.

COMENTARIOS