Alimentación

Cinco beneficios de incluir el choclo en tu alimentación

El maíz es un cereal ideal para personas celíacas ya que no contiene gluten; posee múltiples virtudes tanto para prevenir la anemia, como enfermedades cardiovasculares y cáncer de colon

sábado 2 de abril de 2016 - 12:00 pm

• Prevención de las hemorroides y el cáncer colorrectal: por su alto contenido de fibra, ayuda a aliviar dificultades digestivas como estreñimiento y hemorroides.  Además, colabora con la prevención de cáncer de colon.

• Rica fuente de vitaminas: aporta vitamina B, esencial para mantener el sistema nervioso y la función cognitiva en buen estado. Además, provee una buena cantidad de ácido fólico, ideal para las embarazadas. También es una rica fuente de beta-caroteno (pre Vitamina A) y en Vitamina E, un antioxidante natural esencial. El maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estreñimiento), y reduciendo el colesterol alto.

• Buena fuente de minerales: algunos que posee son  fósforo, magnesio, zinc, hierro y selenio. Todos estos colaboran con el crecimiento normal, la salud ósea y el funcionamiento normal del riñón.

• Cardio Protección: este alimento es anti-aterogénico, por lo cual evita el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

• Evita la anemia: la vitamina B12 y el ácido fólico con las que cuenta el choclo previenen la anemia. [pullquote position=”right”]Cinco beneficios de incluir el choclo en tu alimentación[/pullquote]

COMENTARIOS