El canciller Héctor Timerman retomó hoy la polémica que se había generado la semana pasada en torno a la frase del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la supuesta existencia en la Argentina de un”círculo rojo” y fue más allá. No solo reconoció que existe sino que sumó otro, “el círculo azul y blanco”.
“Hay dos círculos en la Argentina, el rojo y el azul y blanco. En el rojo están las grandes corporaciones, los medios hegemónicos, los periodistas que trabajan para esos medios hegemónicos y algunos empresarios. En el círculo azul y blanco estamos 40 millones de argentinos, como el gobierno que trajo todas las medidas que beneficiaron al pueblo argentino”, afirmó esta mañana Timerman, en una entrevista con radio La Red.[pullquote position=”right”]Héctor Timerman: “en la Argentina hay un círculo rojo y un círculo azul y blanco”[/pullquote]
La semana pasada, Macri dijo que en la Argentina existe un “círculo rojo” y explicó que se trata de “esa minoría que está sumamente politizada”. Esta clasificación, respaldada por los funcionarios del Pro, recibió fuertes críticas por parte del oficialismo nacional.