Salud

Tres molestias comunes en tu cuerpo que podés sentir en otoño

Nuestro organismo reacciona ante el cambio de clima, generando algunos síntomas que pueden resultar incómodos; para ello es necesario tener una serie de hábitos para disminuir estos efectos

viernes 1 de abril de 2016 - 3:16 pm

Con el cambio de estación, ciertos factores como la temperatura, la humedad y la luz pueden repercutir en tu cuerpo y tu estado de ánimo. Para esto es clave reforzar las defensas del organismo, llevar una dieta equilibrada, dormir 8 horas diarias y controlar el estrés, para así lograr un óptimo funcionamiento del sistema inmunológico.

Tos, lágrimas y fiebre: la molestia de garganta puede convertirse en tos y estornudo y luego mucosidad y ojos llorosos. A esto puede sumarse congestión respiratoria, pesadez en la cabeza y sensación de opresión en el pecho.

Para suavizar los síntomas de un catarro, se recomienda beber mucho líquido, comer más frutas y verduras, caramelos que suavicen la garganta y descansar bien. Otros métodos caseros que ayudan son respirar vapor hidratar las fosas nasales y eliminar gérmenes; también funciona hacer gárgaras con agua tibia y sal marina para desinfectar. El jugo de limón con miel es otro aliado para calmar las molestias.

En caso de gripe, los síntomas se agudizan, es por ellos que es necesario hacer reposo, tomar antigripales específicos e ingerir mucho líquido y bebidas calientes.

Caída de cabello: es normal en esta época, ya que necesita regenerarse.  Para que no sea tan drástica, se recomienda lavar el pelo cada 3 ó 4 días y masajear el cuero cabelludo para estimular el riego sanguíneo. Evitar los tirones al peinarse ni usar gomitas o ganchos que lo tensen demasiado.

 En casos más extremos, aplicar algún producto anticaída. Si esto continúa pasado el otoño, consultar con un dermatólogo a ver qué otros motivos pueden ser: falta de dierro, afección dermatológica o la ingesta de algún medicamento que potencie la caída.

Tener más hambre: la llegada del frío aumenta el apetito y el organismo pide platos más contundentes y calóricos. Para esto es necesario continuar haciendo actividades físicas aunque el clima a veces no ayude y sostener una dieta equilibrada. [pullquote position=”right”]Tres molestias comunes en tu cuerpo que podés sentir en otoño[/pullquote]

COMENTARIOS