Causa ex Ciccone

Boudou complicado: Tres cartas documento lo vinculan directamente con el caso Ciccone

Empezó el tramo final de la recolección de pruebas antes de que llegue la hora de las definiciones, que podría salvar al vicepresidente Amado Boudou o sentarlo en el banquillo de los acusados

martes 4 de febrero de 2014 - 6:36 am

Guillermo Reinwick respondió la última carta documento que se cruzó con Alejandro Vandenbroele el 19 de junio del año pasado. Se la envió al abogado monotributista, pero con el vicepresidente Amado Boudou como su verdadero destinatario final.

Vandenbroele lo había invitado a reunirse para contarle sus últimos movimientos como presidente de The Old Fund y de la ex Ciccone. Pero la réplica de Reinwick fue lapidaria: “No tengo nada que ver con las sociedades que menciona, por lo que no entiendo qué información me quiere dar”, lo cruzó. Y remató: “La misma debe dársela a sus mandantes, los señores Amado Boudou y José María Núñez Carmona”.[pullquote position=”right”] Boudou complicado: Tres cartas documento lo vinculan directamente con el caso Ciccone[/pullquote]

Ésa fue la tercera y última carta documento que cruzaron Reinwick y Vandenbroele. Es decir, casi seis meses antes de que el yerno de Nicolás Ciccone se presentara ante el juez federal Ariel Lijo y afirmara, bajo juramento, que “Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa”.

Ante Lijo, Reinwick también redujo el papel de Vandenbroele, aunque de manera más categórica. Porque si en la carta documento caracterizó al abogado monotributista de “mandante” del vicepresidente y su socio comercial, en los tribunales de Comodoro Py fue incluso brutal: “Vandenbroele es un muñeco”, afirmó.

El ida y vuelta de las cartas documento entre ambos podría explicar, también, algunas de las amenazas que Reinwick dijo que sufrió de Núñez Carmona, que le anticipó que le caerían sabuesos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), como ocurrió, y llegó a decirle que le pegaría un tiro a uno de hijos si no acataba sus órdenes.

“Ya viste lo que pasó con un juez, un fiscal y un jefe de los fiscales”, le recordó, según el yerno de Ciccone, en alusión a Daniel Rafecas, Carlos Rívolo y el ex procurador Esteban Righi.

Esa amenaza ocurrió apenas días después de que Reinwick le enviara su primera carta documento a Vandenbroele, luego de que se revelara que el presunto testaferro de Boudou se había presentado ante la justicia comercial como presidente de The Old Fund para objetar la expropiación por “inconstitucional” de la ex Ciccone, según dijo, bajo expresas directivas de Reinwick como accionista controlante del misterioso fondo.

COMENTARIOS