Aplicaciones

La impresionante app de Microsoft para ciegos

Va desde detectar el estado de ánimo de las personas cercanas, hasta leer textos en el menú de un restaurante

jueves 31 de marzo de 2016 - 7:42 pm

Uno de los balances que se desprenden de la conferencia que Microsoft liderada por Satya Nadella en el evento de desarrolladores Build 2016 fue la presentación de la aplicación Seeing IA, destinada a alertar y detallar a ciegos sobre su entorno. [pullquote position=”right”]La impresionante app de Microsoft para ciegos[/pullquote]

Saqib Shaikh, desarrollador senior en Microsoft que perdió la vista desde los 7 años, fue el encargado de crear la destacada aplicación que funciona con dispositivos móviles y gafas inteligentes. Gracias al sistema de inteligencia artificial con la que está construida, la aplicación puede describir elementos en el entorno del usuario.

El video que acompañó la presentación muestra cómo funciona la app Seeing IA: cuando el usuario lo necesite, una voz robótica le dirá lo que sucede a su alrededor.

Va desde detectar el estado de ánimo de las personas cercanas, hasta leer textos en el menú de un restaurante son ejemplos de las geniales capacidades de esta aplicación que conjugan elementos del desarrollo de varias tecnologías de la división Microsoft Cognitive Services.

COMENTARIOS