Aumento del transporte

Cómo acceder a la tarifa social para los boletos de trenes y colectivos

Para los beneficiarios de este subsidio, el colectivo costará $2,70, mientras que para los usuarios de ferrocarriles el ticket será de $0.90 y $1.80 según el ramal

jueves 31 de marzo de 2016 - 1:07 pm

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich anunció hoy en conferencia de prensa que habrá una nueva tarifa social en trenes y colectivos que beneficiará a jubilados, pensionados, a quienes cobran planes sociales, empleados domésticos y ex combatientes de Malvinas.

La tarifa que comenzará a regir a partir del 8 de abril tendrá un 55% de descuento respecto del nuevo valor mínimo del colectivo y los trenes, por lo que el funcionario aseguró que “más gente va a poder viajar más barato de lo que viajaba antes”.

La tarifa social de colectivo será de $2,70 y beneficiará a más de 6 millones de personas del área metropolitana, indicó Dietrich. En el caso de los ferrocarriles, la tarifa será de 90 centavos y $1,80, según la línea.

“Trabajamos mucho en un modelo de tarifa social que sea integrador, que permita que la gente pueda viajar de forma económica y que así más gente pueda viajar más barato de lo que viajaba antes”.

Para poder acceder a este beneficio, el funcionario dijo que podrá tramitarse “muy rápido” a través de la página www.sube.gov.ar, por teléfono o en las oficinas de Sube y se carga automáticamente en la tarjeta SUBE de la persona a la que se le asigna la tarifa social.

COMENTARIOS