Aumento del transporte

Fuerte aumento en transporte desde el 8 de abril: el boleto mínimo del colectivo costará $6

El ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó además que la tarifa social será de $2.70. Por su parte, el tren pasará a $2 y $4 según el ramal y la tarifa social será de $0.90 y $1.80

jueves 31 de marzo de 2016 - 10:31 am

El boleto mínimo del colectivo sufrirá un fuerte aumento a partir del 8 de abril y pasará a costar $6, según anunció este mediodía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. La tarifa social será de $2.70.

Por su parte, la tarifa mínima del servicio de trenes en el área metropolitana será de 2 y 4 pesos, según el ramal. Además, el sistema ferroviario también tendrá dos tarifas sociales, de “0,90 centavos y de 1,80 pesos, según las líneas”.

El ministro aseguró que el subsidio estatal a los colectivos se incrementará un 20 por ciento respecto del año pasado, a pesar de duplicarse el valor del boleto.

“No hay disminución de subsidios, se aumenta 20 por ciento respecto del año pasado para sostener un boleto de 6 pesos y una tarifa social para 6 millones de personas”, aseguró.

El anuncio se realizó en la Casa Rosada, lugar al que se trasladaron los funcionarios por una protesta en la sede del Ministerio de Economía.

COMENTARIOS