Salud

Beneficios curativos del sol: ¿Realidad o fantasía?

La importancia de la vitamina D cuya fuente es inigualable. Una hormona neuro-reguladora que puede explicar el por qué las personas experimentan cambios de humor, depresión e irritabilidad

jueves 31 de marzo de 2016 - 10:10 am

Es una actividad que siempre relaja a las personas: tomar el sol. De todos modos, sabemos las enormes consecuencias que tiene la sobreexposición (lesiones en la piel, por ejemplo). Sin embargo, podemos nombrar los beneficios curativos que tiene. [pullquote position=”right”]Beneficios curativos del sol, ¿realidad o fantasía?[/pullquote]

Es una fuente inigualable, debido a la vitamina D. Es crucial debido a su milagrosa capacidad para detener el cáncer (el 77% de todo cáncer se impide sólo con la vitamina D), alivia la depresión, mejora la salud ósea, del corazón, mejora la función cerebral y mucho más.

A pesar de que se refiere a menudo como la vitamina del sol, es en realidad una hormona neuro-reguladora. Esto puede explicar el por qué las personas experimentan cambios de humor, depresión e irritabilidad cuando están bajos de exposición a la vitamina D, como en los meses de invierno o en áreas en las que hay menos luz solar.

Para aprovechar la absorción y almacenamiento, (puede hacerlo hasta por 3 meses) asoléese y permita que penetre en la piel de 15 a 30 minutos en las horas pico del día (mientras más al norte está, y más oscura es la piel, se requiere de más exposición), por lo menos los brazos y las piernas. No es absorbida a través del vidrio. Por lo tanto, se debe exponer directamente al sol y al aire libre.

Esto significa que no debemos usar protector solar antes de salir, porque en conjunto bloquea la absorción de la vitamina D. Hay que tomarse el tiempo para absorber los rayos solares, luego salga de allí o aplique a la piel bloqueador o la fórmula botánica no tóxica.

COMENTARIOS