Nacionales
Aníbal Fernández: “No votaría bajar la edad de imputabilidad”
El senador kirchnerista anticipó que no respaldará una iniciativa que modifique la edad mínima a partir de la cual pueden ser juzgados los menores. Aclaró que sí podría discutir un nuevo régimen penal juvenil “pero desde los 14 años no, desde los 16, como está en la actualidad”

Martín Insaurralde reveló la intención de modificar la forma en que son juzgados los menores de edad por hechos delictivos y las repercusiones no se hicieron esperar. Incluso en el propio kirchnerismo, la iniciativa generó divisiones. “No votaría bajar (la edad de) imputabilidad”, anticipó al respecto Aníbal Fernández.
El senador del Frente para la Victoria argumentó su negativa en el hecho de que en el último tiempo ha habido “determinados casos excepcionales que han provocado una exacerbación de la situación y muestran un universo muy chiquito como si fuese la generalidad de las cosas”.[pullquote position=”right”]La baja de la edad de imputabilidad divide al kirchnerismo. Aníbal Fernández adelantó que “no votaría” a favor[/pullquote]
En cambio, Aníbal Fernández sí se mostró dispuesto a “discutir un nuevo régimen penal juvenil”. “Me parece estupendo. Que regule y ponga condiciones para interpretar cuando son jóvenes los que participan de un hecho delictivo. Eso sí es positivo”, consideró.

- Políticahace 5 días
El millonario negocio del piloto de Alberto Fernández con el Estado
- Política Generalhace 6 días
El tenso diálogo entre el piloto del avión presidencial y la torre de control: “Nunca le di libre descenso”
- Deporteshace 4 días
Escándalo: una periodista de ESPN destrozó a TNT Sports
- Judicialeshace 5 días
Los hermanos Levy, vinculados al kirchnerismo, fueron procesados por lavado de dinero en Venezuela
- Deporteshace 2 días
Armani se va de River: los tuits de Daniela Rendón que así lo sugieren
- Judicialeshace 2 días
La Justicia determinó que Sergio Uñac no puede volver a ser candidato a gobernador por San Juan
- Redes Socialeshace 2 días
Desopilante: joven “denunció” a sus padres por haber nacido sin su permiso
- Economíahace 5 días
Crisis económica en Argentina: en los últimos tres años cerraron 12.000 empresas