Medios

¿Jorge Rial es socio de Lázaro Baéz en el portal Big Bang News?

Si bien el periodista Jorge Rial es quien figura como dueño, se conoció que como socio fundador del mismo figura Miguel Ángel Pires, un hombre señalado como "pantalla" para inversiones de Lázaro Báez

miércoles 30 de marzo de 2016 - 11:25 am

El lanzamiento de Big Bang News fue anunciado por el periodista Jorge Rial durante una de las emisiones de Intrusos. Desde un primer momento, el conductor de espectáculos se llamó a sí mismo dueño y fundador del portal de noticias online, que mantiene un perfil que mezcla contenidos políticos con muchas noticias del espectáculo.

Sin embargo, esta semana se conoció que el periodista tuvo como socio a Miguel Ángel Pires, un hombre que está vinculado al empresario santacruceño Lázaro Báez. Según dio a conocer hoy el periodista Nicolás Wiñazki en Clarín, los registros públicos indican que la sociedad que controla el nuevo medio creado por Rial con el apoyo financiero de Pires se llama La Quinta Columna SA. [pullquote position=”right”]¿El portal Big Bang News es de Lázaro Báez?[/pullquote]

En diálogo con el matutino, Rial reconoció que Pires conocía a los Baéz, pero aclaró que “nada tiene que ver esa relación con mi emprendimiento”. Y agregó: “Él puso una parte de la plata, yo invertí dinero mío, todo declarado, en blanco. Es más, cada vez tengo que poner dinero. Recién ahora estoy equilibrando la página”.

Al ser consultado sobre el rol de Lázaro Báez en la compañía, Rial aseguró que “no tiene nada que ver con Big Bang News” y se defendió al señalar: “Somos muy críticos con él”.

Sin embargo, fuentes consultadas por Clarín confirmaron que Pires siempre fue visto como una “pantalla” de Lázaro Báez.

En su nota publicada este miércoles, Wiñazki explicó que “quien presentó a ambos socios fue el empresario Guillermo Marín, un empresario deportivo que, como Pires, también se vio alguna vez envuelto en casos de sospechas respecto a sus finanzas”. Allí, el periodista también señala que Pires aportó 400.000 dólares para la creación del portal.

Jorge Rial fue uno de los primeros en intentar desactivar la bomba mediática que implicaron las declaraciones de Leonardo Fariña y Federico Elaskar sobre los bolsos de dinero que se manejaban en “La Rosadita” y que provendrían de las arcas de Báez. Recordemos que prestó su programa para que Fariña se desdijera ante las cámaras, asegurando que se trataba de “ficción”. La “ficción” luego fue confirmada por un video de reciente conocimiento, donde se lo ve al hijo de Báez contando millones de dólares, en compañía de los apuntados en el informe de Periodismo Para Todos, en 2013.

COMENTARIOS