Policiales

Pidió nafta, creyeron que era un ladrón y lo mataron

En la provincia de San Juan, un hombre fue asesinado cuando solicitó en un parador un poco de combustible y sus dueños lo confundieron con un delincuente

miércoles 30 de marzo de 2016 - 9:05 am

Un pedido de ayuda que terminó de la peor manera. Un hombre murió después de recibir un disparo, cuando lo confundieron con un ladrón en un parador de la provincia de San Juan. [pullquote position=”right”]Pidió nafta, creyeron que era un ladrón y lo mataron[/pullquote]

La víctima fue identificada como Alberto Mallea, quien había viajado a Catamarca por una competencia ciclística con su hija de 15 años, ciclista amateur, y otros padres ligados a ese deporte.

El lunes, al regresar, se olvidaron de cargar combustible en Jáchal y por eso pararon en Talacasto. Allí le pidieron ayuda a un remisero que no los ayudó porque usa gas, pero les recomendó que fueran a buscar nafta al parador.

Los comerciantes lo confundieron con un asaltante y lo atacaron. “Ellos empezaron a correr porque escucharon que les decían ‘tirales que son chorros’ y ahí le dieron”, contó una mujer, que estaba en la camioneta.

El hombre recibió un disparo en el tórax y fue trasladado hasta el hospital local, pero murió poco después. Hay conmoción por parte de sus familiares, al igual que de los allegados a quienes dispararon.

COMENTARIOS