Educación

Como mínimo, 7 mil niños porteños se quedarán sin vacantes para ir a la escuela

"Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir", afirmó el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, el cual atribuyó lo acontecido a un "error" de sistema

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:26 pm

El ministro de Educación porteño Esteban Bullrich admitió hoy que al menos 7 mil niños de entre 0 y 3 años quedarán afuera del sistema público por falta de vacantes en establecimientos de la Ciudad, lo cual atribuyó a “un error” en la validación de la inscripción online.

“Hemos generado un expectativa que no vamos a poder cumplir”, admitió a sólo tres semanas del inicio del ciclo lectivo en el distrito. [pullquote position=”right”]Como mínimo, 7 mil niños porteños se quedarán sin vacantes para ir a la escuela.[/pullquote]

El funcionario pidió “disculpas” después de confirmar que unas 4 mil inscripciones en los niveles primario y secundario aceptadas en diciembre fueron retiradas, y estimó que esos alumnos podrán ser relocalizados en escuelas que aún tengan lugares disponibles.

“Los problemas de vacante sólo existen en niños de entre 0 y 3 años, que son entre 7 mil chicos que quedarán sin vacante” en 2014, subrayó en una rueda de prensa tras reunirse con legisladores de la oposición. En la actualidad, es obligatorio desde la sala de 4 años hasta el fin del secundario.

Sin embargo, el ministro apoyó el sistema de adjudicación de vacantes online, al que calificó de “exitoso”, y puntualizó que las dificultades se generaron “por un error en el proceso de validación de la información”. En ese sentido aseguró: “El sistema permitió que 5.000 familias eligieran la escuela pública”.

COMENTARIOS