AFIP

A partir de junio, aumenta la cuota del monotributo

Según la Resolución General 3.845, el monto fijo del Seguro de Salud que va a las Obras Sociales pasará de $323 a $ 419. La medida comprende a todas las categorías

martes 29 de marzo de 2016 - 10:46 am

A partir de junio aumenta la cuota del Monotributo. La  AFIP aumentó  un 29,7% los aportes para el sistema  de Obras Sociales que realizan los monotributistas. [pullquote position=”right”]A partir de junio, aumenta la cuota del monotributo[/pullquote]

Se trata de la resolución general 3845, firmada por el titular de la entidad, Alberto Abad, que actualizó la cotización previsional que se aporta a las obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud, que pasa de 323 a 419 pesos.

El aumento se justificó en la necesidad de “mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

De acuerdo a la norma, la AFIP está facultada a modificar —una vez al año— los importes de las cotizaciones previsionales fijas, “en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones provisionales”.

Y desde el anterior aumento hubo dos aumentos previsionales  ( 12,49% en septiembre de 2015 y 15,35% en marzo de 2016). En consecuencia, dice la AFIP, corresponde actualizar los importes para asegurar el financiamiento del sistema de Seguro de Salud.

COMENTARIOS