Automóviles

Debido al incremento de impuestos, en enero cayó 2% el patentamiento de autos

Según la ACARA, el número de autos patentados en el primer mes del 2014, fue 107.945, lo cual implica una caída respecto al mismo mes del año anterior

lunes 3 de febrero de 2014 - 8:19 pm

La cantidad de autos nuevos patentados durante enero alcanzó a 107.945, cifra que representó una caída del 2 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA). [pullquote position=”right”]Debido al incremento de impuestos, en enero cayó 2% el patentamiento de autos.[/pullquote]

Se trata del primer mes en el que comenzó a regir el aumento de la alícuota del impuestos Internos para los autos de entre 170 mil y 210 mil pesos, con valores de 35 y 50 por ciento en forma respectiva.
“La entrada en vigencia de las recientes medidas impositivas hacia el sector hace que aun sea difícil predecir el comportamiento que tendrá el mercado durante el 2014”, indicó la entidad en un informe.

Abel Bomrad, presidente de ACARA sostuvo que enero “es un mes particular y más en este año porque no es sencillo determinar que porcentaje corresponde al efecto arrastre de operaciones cerradas el año anterior y cuales son genuinas”. “La demanda se está comportando de manera expectante y observando de qué forma se va a acomodar el mercado. Habrá que analizar el nivel de actividad de febrero e inclusive de marzo para poder comenzar a proyectar el año de forma precisa y responsable”, completó Bomrad.

COMENTARIOS