La ruta del dinero K

En medio de la causa judicial, los Kirchner construyen más hoteles en Santa Cruz

Se trata de la hostería La Aldea en el Chaltén, ubicado en el parque nacional Los Glaciares. El alojamiento era de una sociedad que pertenecía a Martín Báez y a la ex presidenta

martes 29 de marzo de 2016 - 8:45 am

Mientras transcurre la causa por la ruta del dinero K, los Kirchner, comenzaron a demoler el hotel La Aldea en la localidad de El Chaltén. El objetivo es construir un alojamiento más grande, esta vez, sin los Báez como socios. [pullquote position=”right”]En medio de la causa judicial, los Kirchner construyen más hoteles en Santa Cruz[/pullquote]

La noticia fue difundida anoche por el noticiero Telenoche, de Canal 13. La propiedad forma parte de la cadena hotelera con la que la familia ex presidencial justificó un incremento patrimonial del 1000 % mientras eran funcionarios públicos.

Hace tres años, los accionistas mayoritarios eran Martín y Lázaro Báez. Cristina, a través de la firma Los Sauces, era la dueña del terreno.

Ese mismo año la administración comercial del hotel pasó a manos de la empresa Idea S.A: la misma que maneja los otros hoteles de los Kirchner. El titular de esta compañía es el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

“Están demoliendo el hotel porque ya cumplió su función parece”, dijo el encargado de la obra a Telenoche.  El arquitecto que lleva adelante el nuevo proyecto es Pablo Grippo: el mismo que remodeló la casa de Cristina en El Calafate, informó el canal de noticias TN.

Entre 2012 y 2013, el lugar estuvo cerrado, porque la AFIP le canceló el CUIT: debía impuestos, declaraciones juradas y ni siquiera había registrado empleados.

COMENTARIOS