Philip Seymour Hoffman

Se conoció el cóctel de drogas que provocó la muerte de Philip Seymour Hoffman

Luego del repentino fallecimiento del actor de 46 años, ganador de un Oscar, salió a la luz el material encontrado en su casa: heroína, fármacos y 20 jeringas

lunes 3 de febrero de 2014 - 9:57 pm

La muerte de Philip Seymour Hoffman conmocionó -y conmociona aún- a todo Hollywood y el mundo entero. Con tan sólo 46 años fue encontrado muerto en su casa por una de sus empleadas. Se presumía que la causa de su deceso fue una sobredosis de drogas, lo cual los investigadores de la causa pudieron confirmar, informando incluso qué drogas y en qué cantidades fueron las que produjeron el fallecimiento del actor ganador de un Oscar. [pullquote position=”right”]Se conoció el cóctel de drogas que provocó la muerte de Philip Seymour Hoffman.[/pullquote]

Según las primeras informaciones, los investigadores hallaron en la casa del actor, en Nueva York, 50 papeles (aparentemente de heroína), 20 jeringas y varios frascos de fármacos. De hecho, había en la cocina una cuchara carbonizada y en el brazo de la víctima, una jeringa.

Los medios estadounidenses aseguran que Hoffman consumía ‘Ace of Spades’ o ‘Ace of Hearts’, una forma de heroína mezclada con un potente opiáceo, debido a una depresión a la que nunca logró vencer pese a numerosos esfuerzos.

Puntualmente, el ‘Ace of Spades’ contiene fentanilo (un fármaco opioide, entre 75 y 125 veces más potente que la morfina) que habría causado más de un centenar de muertes en los Estados Unidos.

“Este tipo de heroína está creciendo en popularidad en áreas urbanas y suburbanas de todo el país. En consecuencia el número de sobredosis causadas por la heroína está creciendo en todo el país”, advertía hace tres años el fiscal Barry Grissom en el marco de un operativo policial.

Una fuente cercana al actor contó que gastaba unos 10 mil dólares al mes en drogas y detalló: “Había cruzado la línea roja. Se inyectaba (heroína) pero también la esnifaba diariamente. Y también estaba enganchado a la Oxy (oxicodona)”.

COMENTARIOS