Sexualidad

Siete efectos en tu cuerpo al dejar las pastillas anticonceptivas

La decisión de suspender el consumo puede tener repercusiones en el organismo que deben tenerse en cuenta

lunes 28 de marzo de 2016 - 4:02 pm

La decisión de dejar de tomar las pastillas anticonceptivas tiene sus repercusiones en el organismo que es necesario tener en cuenta. Existen siete efectos principales que se destacan al dejar este hábito. [pullquote position=”right”]Siete efectos en tu cuerpo al dejar las pastillas anticonceptivas[/pullquote]

1) Períodos más abundantes y calambres: al no contar con la progesterona y los estrógenos de la pastilla, es probable que si antes sufrías de estos malestares, los vuelvas a experimentar.

2) Pérdida de peso: no ocurre en todos los casos e incluso algunas lo mantienen y otras hasta engordan. Esto dependerá de algunos factores como la acción homrnal y retención de líquidos.

3) Pechos más pequeños: el aumento que se produjo al tomar las anticonceptivas puede revertirse al dejar de tomarlas.

4) Más secreciones vaginales: esto ocurre sobre todo cuando se está por ovular, situación que antes era controlada por la pastilla.

5) Revitalización del deseo sexual: la ingesta de este medicamento puede reducir el apetito sexual en algunos casos, en estas personas cambiará luego de dejarla.

6) Regreso de los síntomas premenstruales: dolores de cabeza, sensibilidad en los pechos, antojos y cambios de humor podrán retornar al dejar el medicamento.

7) Acné: al suspender el consumo, el nivel de tetosterona aumenta y puede generar la aparición de granitos.

COMENTARIOS