Judiciales

Un proxeneta, con vínculos en la farándula, fue liberado

El imputado subía a internet videos suyos a Youtube acompañados de quienes llamaba sus "secretarias", así como de su participación en la entrega de los Premios Martin Fierro y en fiestas en la discoteca "Esperanto"

lunes 3 de febrero de 2014 - 6:36 pm

La Sala I de la Cámara Federal porteña excarceló a Luis Carlos Aiello Ginanson, procesado por supuesta trata sexual de jovencitas, algunas de ellas menores de edad captadas en Paraguay.

El supuesto proxeneta,  habitué del ambiente artístico y deportivo, estaba detenido desde noviembre último cuando fue procesado por el juez federal Julián Ercolini, luego de una investigación del fiscal Federico Delgado. A Aiello Ginanson -quien pagó una fianza de cinco mil pesos para recuperar la libertad- lo denunció una chica de 18 años, que aseguró haber sido obligada a ejercer la prostitución bajo engaños de un trabajo formal y retención de su DNI.

En la investigación, según las fuentes, habría escuchas telefónicas atribuidas al acusado en que éste supuestamente decía: “Voy a tener que irme a Paraguay o algún lugar de ahí, viste? Que sé yo, a Caaguazú, algún lugar de esos de mierda que transes 4 ó 5” chicas.

“Yo ya fui hace dos años y traje cinco pibitas de 18 años que no tenían para comer. Me las traje para acá, esas que tenían piojitos -unos bichitos que se llaman ‘pique pique’ porque le entran en la uña de los pies- todas rubias de ojos claros son…”, añadía.

Presuntamente el procesado confiaba a su interlocutor que a esas jovencitas, dijo, “les das alojamiento y ahí le das dos mil o tres mil pesos y las chicas se te quedan…”.

 

COMENTARIOS