Violencia en el fútbol

Violencia en el ascenso: fuerte enfrentamiento entre hinchas y policías

Una parte de la hinchada de Talleres de Remedios de Escalada protagonizó una verdadera batalla en las afueras del estadio. Hubo piedras y una gran cantidad de balas de goma

domingo 27 de marzo de 2016 - 7:19 pm

Una vez más, la violencia empañó un partido de fútbol. Esta vez, debió suspenderse el encuentro entre Talleres de Remedios de Escalada y Defensores de Belgrano, correspondiente a la B Metropolitana, por un duro enfrentamiento entre la barra local y la Policía.

Los incidentes ocurrieron afuera del estadio, y se escucharon muchos disparos. Además, se produjo el incendio de algunos automóviles que se encontraban estacionados a los alrededores.

A los 25 del primer tiempo se empiezan a registrar los problemas en las afueras de la cancha que obligaron al árbitro a suspender el partido. Los simpatizantes locales se enfrentarán detrás de la tribuna popular con las fuerzas de la policía.

El réferi Pablo Dóvalo decidió parar el juego cuando se empezaron a escuchar las primeras detonaciones fuera del estadio en el Sur del Conurbano. Los barras arrojaron piedras a la policía, que respondió con balas de goma.

Como en Primera, en la B Metropolitana no está permitido el ingreso de los visitantes para evitar la violencia en el fútbol. “No están dadas las condiciones para continuar”, dijo Dóvalo y explicó que no había fuerzas de seguridad dentro de la cancha porque estaban abocados a los que estaba pasando fuera del estadio y así no se podía jugar.

COMENTARIOS