Negocios

El publicista Braga Menéndez sigue apoyando el modelo K, mediante un contrato millonario con el ANSES

Recibirá inicialmente $ 37.100.000 por dos años de contrato con el ente de seguridad social Anses. Pero el contrato podría alcanzar hasta un techo de $77.250.000, si se ejecutara el presupuesto asignado en su totalidad

lunes 3 de febrero de 2014 - 5:00 pm

El publicista vinculado al kirchnerismo Braga Menéndez sigue cosechando los beneficios del Gobierno Nacional, luego de adjudicarse la cuenta publicitaria de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y cerrar un contrato millonario en el mes de diciembre último. [pullquote position=”right”]El publicista Braga Menéndez sigue apoyando el modelo K[/pullquote]

Menéndez recibirá inicialmente $ 37.100.000 por dos años de contrato con el ente de seguridad social. Además, la compañía del hombre fuerte del kirchnerismo en el rubro publicitario tendrá la posibilidad de extender el contrato un período más por $18.550.000, lo que eventualmente llevaría el negocio hasta un piso de $55.650.000.

Según documentación oficial dada a conocer en “(eliminando variables)”, la licitación ganada por Braga Menéndez podría alcanzar hasta un techo de $77.250.000, si se ejecutara el presupuesto asignado en su totalidad.

Además, fuentes del mercado publicitario alertaron al portal que publicó la investigación que probablemente en un futuro exista algún tipo de incremento en los números, debido a la fuerte devaluación del peso en la Argentina durante las últimas semanas.

La empresa de publicidad es la encargada de la cuenta de la ANSES desde fines del 2010. Entre ese año y fines del 2013,  Braga Menéndez facturó al menos 48 millones de pesos.

El empresario es conocido por su cercanía al kirchnerismo y por ser el cerebro publicitario del oficialismo desde que Néstor Kirchner llegó a la Presidencia.

En el último tiempo, Braga Menéndez se había alejado de la publicidad política para “dedicarse a la literatura”, según comentó en una entrevista con el diario La Mañana de Neuquén.

COMENTARIOS