Intratables

Un periodista se enojó y se fue de Intratables en el medio del programa

Un reconocido hombre de los medios abandonó el programa después de discutir con Diego Brancatelli y con el escritor Federico Andahazi sobre el Golpe de Estado de 1976. El video del momento

sábado 26 de marzo de 2016 - 12:00 pm

El periodista Horacio Embón se enojó durante una discusión sobre Montoneros y el golpe de Estado de 1976 en Intratables, y se fue en medio del programa. [pullquote position=”right”]Un periodistas se enojó y se fue de Intratables en el medio del programa[/pullquote]

Embón discutió primero con el panelista Diego Brancatelli, quien dijo que hubo “dos fotos muy distintas” el jueves 24, día en el que se cumplió el 40 aniversario del golpe: la foto de Plaza de Mayo con organizaciones de derechos humanos y presencia kirchnerista, y la de el presidente Mauricio Macri con su par de Estados Unidos, Barack Obama.

Ante esto, Embón reaccionó indignado. “¡La vida no se reduce a dos fotos!”, expresó.

La otra discusión la mantuvo con Federico Andahazi. El escritor opinó que, mientras que él y la sociedad podían decir que no hubo una guerra entre el gobierno de facto y la guerrilla de izquierda, personas como Horacio Verbitsky no podían dar esa opinión, ya que ellos habían participado de la guerrilla, y ésta sí declaró la guerra a la Junta.

“¡Pero en la guerra no hay robo de bebés!. ¿Vos que me vas a venir a vender a mí Laclau ?. Yo fui corresponsal de guerra. ¡En la guerra no hay robo de bebés!”, dijo Embón a Andahazi, y le dio la espalda.

Tras eso, el periodista se quitó el micrófono y partió indignado. El conductor del programa, Santiago del Moro, cortó rápidamente el tema y pasó a entrevistar a Carlos Ruckauf, presente en el piso, quien dijo que se sintió bien y muy a gusto en el programa.

El video:

COMENTARIOS